GP de Mónaco
A remontar desde el fondo: Colapinto larga 18° la carrera del domingo

El piloto de Alpine no pudo avanzar de la Q1 en un fin de semana que arrancó muy complicado. La escudería de Enstone deberá mejorar para poder avanzar el domingo. La carrera será desde las 10 hora Argentina.
Los problemas del A525 parecen no desaparecer, y con ello las posibilidades de Alpine y de Franco Colapinto de hacer una carrera decente el domingo se esfuman. Con neumáticos medios, Colapinto abrió la primera vuelta de la Q1, marcando mini records en el sector 1 y 2 superando a Gasly con un tiempo de 1.16.091, pero muy lejos del lote de punta.
Los dos autos de Alpine fueron los más lentos de ese primer intento.
Ya en una segunda vuelta si bien mejoró el tiempo, Franco no logró avanzar en el clasificador, situación que sí pudo realizar Gasly.

Pero en su tercer intento realizó una vuelta de 1.12.724, llegando al 13° lugar, pero con el paso de los pilotos las ilusiones volvieron a caer, llegando a esas esa primera parte de la qualy en el puesto 19°.
Tras un breve paso por el pit, el piloto de Alpine volvió a las calles del principado donde nuevamente no pudo avanzar, a pesar de montar el compuesto blando. El tiempo fue de 1.12.724, a casi 1.5 segundos de la punta.
En su ultimo intento si bien fue más rápido que en el giro anterior, no pudo superar la Q1. Fue 1.12.597 a casi 7 décimas de Galsy quien finalizo 18°.
Las sanciones a Stroll y Bearman le permitirán a Colapinto salir del ultimo lugar y avanzar hasta el puesto 18.
Una buena
Previo a la Qualy, los comisarios deportivos finalmente no sancionaron a Franco Colapinto por adelantar a Lance Stroll cuando apareció la bandera roja en el final de la tercera práctica libre en el Gran Premio de Mónaco de F1.
Colapinto había sido puesto bajo investigación como consecuencia del choque de Lewis Hamilton con su Ferrari en la curva Massenet.

La maniobra en cuestión se produjo cuando el piloto argentino se encontraba en una vuelta rápida y, al salir de la Nouvelle Chicane que sigue a la zona del Túnel del circuito de Mónaco, se encontró con el Aston Martin de Stroll a ritmo lento y procedió a adelantarlo en el momento en que salió la bandera roja.
El detalle
"Los Comisarios Deportivos revisaron los datos del sistema de posicionamiento, la telemetría, el video, el cronometraje, la radio del equipo y las pruebas de video del coche, y determinaron que el coche 43 adelantó al coche 18 después de la curva 11, tras la bandera roja de la sesión.
Cuando se produjo el adelantamiento tras la señal de bandera roja, el puesto del comisario, a la derecha del coche 43, seguía mostrando una bandera azul y el panel de luces había mostrado una señal azul, que posteriormente cambió a roja.
Cuando finalmente se mostró la bandera roja en el panel, el coche 43 tomó medidas inmediatas para reducir significativamente la velocidad y procedió lentamente a su box, tal como se exige en el Artículo 2.5.4.1 b). Esto también se reflejó claramente en la telemetría.