Ruta A012
Accidente cerca de Piñero: rescataron a un bebé de 6 meses que viajaba en uno de los camiones

Una persona murió y hay cuatro heridos. El bebé -de seis meses- fue trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario y luego fue llevado en ambulancia al Vilela, donde es atendido en Terapia Intensiva.
Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas, entre ellas un bebé de seis meses, tras un choque frontal entre dos camiones. Ocurrió este lunes por la tarde en la zona del cruce de la ruta A012 con la 14, cerca de la localidad de Piñero.
Por el siniestro, se realizan desvíos en dicho cruce vial.
Según se informó, en el primer camión viajaban cuatro adultos y el bebé. En el otro camión viajaba solo un conductor, quien fue trasladado con heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. El fallecido sería el primer conductor.
Puede interesarte
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron que el bebé de seis meses fue trasladado en un helicóptero sanitario al Heca, desde donde será llevado en ambulancia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Personal del Sies asistió a los heridos en el lugar, quienes luego fueron trasladadas por tierra al Heca.
Las causas del accidente -que fue reportado al 911 a las 17.11- están bajo investigación. Personal policial y de tránsito realizaron cortes y desvíos en la zona para facilitar las tareas de rescate por parte de bomberos y asistencia médica.
Un conductor rescató al bebé
Un conductor fue de los primeros en acercarse a asistir, ayudó a los heridos y encontró al bebé debajo del chofer fallecido y de otro joven.
“Pasaba con mi familia en auto y me acerqué para ayudar. Encontré dos personas en el pavimento, que se ve fueron despedidas en el choque, y los ayudé para que no se ahogaran con su propia sangre”, relató el hombre a medios rosarinos.
Luego expresó: “En el camión vi otras dos personas, un joven herido sobre el volante, y debajo de él, el camionero, que ya estaba fallecido. Entonces encontré una toallita higiénica, y nos dimos cuenta de que tenía que haber un bebé. Levanté a los dos hombres con fuerza -no sé de dónde la saqué-, y ahí lo encontré debajo de los otros dos”.
Precisó entonces que encontró al menor morado, y casi no respiraba: “Unos minutos más y se moría, porque los que trabajaban en el rescate no habían notado que había un bebé ahí. Los bomberos le hicieron reanimación y pudo respirar”.

Consultado entonces sobre si tuvo conocimiento de que alguno de los adultos heridos fuera familiar, confirmó: “Su mamá era una de los que ayudé en el pavimento para que no se ahogaran. La pusimos de costado y la animamos con otra persona para que no se durmiera”.
Finalmente, agregó que “el otro camionero no estaba tan grave, y por lo que me comentaron, buscó irse corriendo”.
El estado del bebé
Luego se pudo saber que el bebé permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde le hicieron diagnósticos por imágenes y no contaba con hematomas ni heridas considerables.