El test arrojó 1,45 gramos de alcohol en sangre
Accidente fatal entre Venado y Murphy: uno de los involucrados conducía alcoholizado

Se trata de Lucas D., de 32 años. Fue imputado y se le dictó la prisión preventiva por el siniestro vial en el que falleció Celia Moya (46).
Un joven oriundo de la localidad de Murphy quedó en prisión preventiva tras confirmarse que conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre la mañana del domingo 13 de julio en la que se registró el fatal accidente de tránsito en el kilómetro 642 de la Ruta Nacional 33. Como consecuencia del impacto perdió la vida Celia Moya de 46, oriunda de Venado Tuerto.
El accidente
Dos vehículos, un Volkswagen Polo y un Volkswagen Gol, colisionaron de forma frontal.
En ese momento, la zona se encontraba afectada por densos bancos de niebla que dificultaban la visibilidad.
A raíz del fuerte impacto, falleció en el acto Celia Carina Moya, de 46 años. Otros ocupantes resultaron con lesiones leves, mientras que Lucas D., conductor del otro vehículo involucrado, fue derivado al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto con heridas de consideración.
Puede interesarte
Alcohol en sangre
Días después del siniestro, se conocieron los resultados de los análisis realizados a Lucas D., los cuales indicaron que conducía con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite legal permitido, además de mostrar una actividad hostil para con los médicos, los bomberos y la bioquímica.
Durante su internación, el acusado fue trasladado desde Terapia Intensiva a Sala General y, tras recibir el alta médica el viernes 18 de julio, protagonizó un episodio que llamó la atención de las autoridades judiciales: sin contar con licencia habilitante y pese a las recomendaciones médicas de 45 días de reposo, tomó una motocicleta para intentar recuperar sus pertenencias del automóvil involucrado en el siniestro.
Imputación por homicidio y prisión preventiva
El fiscal del caso, Damián Casullo, imputó a Lucas D. por el delito de "homicidio agravado por la conducción con exceso de alcohol en sangre" y por "lesiones agravadas", dado que además de la víctima fatal hubo personas lesionadas en el hecho.

En la audiencia correspondiente, el representante del Ministerio Público de la Acusación presentó pruebas que indicarían que el acusado circulaba por el carril contrario al momento del impacto.
La pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, por lo que se dictó prisión preventiva ordinaria. Sin embargo, debido a su estado de salud, los primeros 45 días deberá cumplirla en su domicilio en la localidad de Murphy.