“Tu vida importa”
Adhesión del Gobierno de Venado al día mundial para la prevención del suicidio
Hablar es el inicio de la solución y buscar espacios de escucha para detener este flagelo de la salud pública.
En adhesión al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la fachada del Centro Cultural Municipal se iluminará de amarillo, color que identifica a la campaña y símbolo de esperanza, vida y acompañamiento.
Esta iniciativa del Gobierno de Venado Tuerto que se replicará en otros edificios públicos del país y del mundo busca visibilizar la prevención y resaltar que esta tarea requiere el compromiso de toda la sociedad: familias, instituciones, medios y los distintos niveles del Estado.
Bajo el lema “Tu vida importa, pedir ayuda es un acto de fortaleza”, la Secretaría de Desarrollo Humano recuerda que son señales de alerta: los cambios en el comportamiento; la desesperanza; el aislamiento; la verbalización sobre la muerte y falta de sentido de la vida.
Puede interesarte
Son factores protectores: el apoyo social; una comunicación abierta; el acceso a la atención en salud mental; el tratamiento adecuado y seguimiento.
Detección y acompañamiento
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce al suicidio como un importante problema de salud pública, prevenible a través de una detección temprana, el acompañamiento y el acceso oportuno a los servicios de salud mental.
“Si vos o alguien que conocés está atravesando un momento difícil, deben saber que no están solos, la ayuda existe a través de la línea de emergencias 107 o consultando en el centro de salud más cercano”, destacan a través del organismo que conduce Mariana Iturbide.