Ahora sí operarán al venezolano Villegas y vuelven a buscar donantes de sangre

El 25 de abril último, Sur24 divulgó que el 3 de mayo el vecino venezolano Enrique Villegas sería sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Italiano de la ciudad de Rosario, luego de sufrir un infarto en plena calle. En esa misma publicación, a través de este portal se solicitaban 10 dadores de sangre (0 Rh+ o 0 Rh-) que tendrían que presentarse en el centro médico rosarino, y que se obtuvieron con creces.
Sin embargo, mayúscula fue la sorpresa cuando, días más tarde, les comunicaron que, por un conflicto entre el Hospital y la obra social, la operación se postergaría, obligando a Enrique a extremar los cuidados y el reposo que cumplía en su domicilio, a la espera de la colocación de los tres bypass para la desobstrucción de sus dañadas arterias coronarias. También se suspendió el operativo de donación de sangre hasta nuevo aviso.
Recién en los comienzos de esta semana se enteraron, para felicidad de toda la familia y allegados, de que los problemas entre el Hospital y la obra social se habían solucionado y la intervención se llevaría a cabo el martes 16 en el mismo Hospital Italiano. Además, se sumó otra buena noticia, ya que los voluntarios no deberán desplazarse a Rosario, sino que podrán donar sangre (0 Rh+ o 0 Rh-) este lunes 15, entre las 8 y las 10 (con desayuno liviano), en los laboratorios de la planta baja de calle Pellegrini 661, frente a la sede del Sanatorio San Martín. Quienes puedan colaborar deben comunicarse con el número (03462) 1536-5341 para su registración.
Enrique Villegas, el servicial venezolano, necesita de la ayuda venadense
Ansioso y esperanzado
En breve charla telefónica con Sur24, Villegas admitió su “ansiedad” ante la inesperada demora, pero se mostró muy contento por la confirmación de la operación que necesita con premura para recuperar su salud después del episodio cardíaco que sufrió semanas atrás mientras cumplía con sus actividades laborales. “Estoy muy confiado en que todo saldrá bien y vuelvo a agradecer a todos los que se preocuparon por mi estado de salud en estos días y, claro está, a las personas que donarán sangre el próximo lunes”, valoró el nativo de Maracay, quien en agosto próximo cumplirá seis años de ejemplar residencia en la Esmeralda del Sur junto con su esposa Yesenia y sus niños Enrique y Antony.