Cerca de Estocolmo
Al menos tres muertos por ataque a tiros en una peluquería de Suecia
El hecho ocurrió en el centro de la ciudad, a 70 kilómetros de Estocolmo. La policía desplegó un amplio operativo y aún busca al responsable.
Un tiroteo conmocionó este martes a la ciudad sueca de Uppsala. Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego en una peluquería céntrica. El atacante escapó en monopatín eléctrico y es intensamente buscado.
La policía confirmó que se abrió una causa por asesinato y que aún no se conocen las identidades de las víctimas. “No hemos contactado a sus familiares”, señalaron en un comunicado. Tampoco hay indicios firmes sobre el motivo del ataque.

Escena en pleno centro y huida insólita
El hecho ocurrió poco después de las 17, hora local. Vecinos escucharon entre siete y nueve disparos y vieron a personas huyendo del lugar. La zona fue rodeada por patrulleros y helicópteros, mientras los forenses trabajaban dentro del local.
Puede interesarte
Un vocero policial explicó que investigan si el autor del ataque iba disfrazado y usó un monopatín eléctrico para escapar. “No vemos peligro para el público aquí y ahora, aunque hay muchos festejos por Walpurgis”, aclararon.

Una violencia que preocupa al gobierno sueco
En enero, la policía había informado una baja en los tiroteos por segundo año consecutivo. Sin embargo, hechos como este reavivan el temor en una sociedad que sufre desde hace años las consecuencias de la guerra entre bandas.
La celebración de Walpurgis, que convoca cada año a miles de personas con hogueras y festejos, sigue en pie. “La gente no debe tener miedo de venir mañana”, dijo el vocero policial Magnus Klarin, mientras el despliegue de seguridad continúa.