Jornada de jueves
Alertas meteorológicos: prevén lluvias y tormentas para toda la provincia

El sector más afectado será el norte, mientras que el sur podrían presentar precipitaciones al inicio del jueves 8.
Toda la bota se encuentra bajo alerta meteorológico (niveles amarillo y naranja) que se desarrollarían entre la noche de este miércoles y la madrugada del viernes.
Específicamente, para nuestra región (departamentos General López y Caseros) el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el aviso emitido ayer describiendo que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

En te sentido, asegura que n la madrugada de este jueves “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, especialmente en la región del litoral, donde los valores acumulados pueden alcanzar los 80 mm”.
El norte, más afectado
Si bien toda la provincia presentará condiciones inestables, el SMN anuncia que en el caso de los departamentos norteños de General Obligado, San Javier y Vera podrían verse más afectados, ya que el nivel de alerta es naranja para la madrugada y mañana del jueves debido a que sufrió en las últimas horas acumulación de precipitaciones.
"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 90 y 150 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", advierte el organismo nacional.
A su vez, las tormentas, pero de menor intensidad seguirían hasta la madrugada del viernes 9.