Básquet
AmeriCup U16 masculina: Triunfazo ante México para seguir soñando

El Seleccionado Nacional derrotó al anfitrión por 77-52 en la segunda jornada del certamen y aseguró como mínimo el tercer puesto del grupo. El rufinense Turrini, nuevamente no sumó minutos en cancha.
La Selección Nacional U16 masculina obtuvo su primera victoria en la AmeriCup de la categoría, que se desarrolla en Ciudad Juárez. Tras la caída en el debut frente a República Dominicana, derrotó a México, el dueño de casa, por un contundente 77-52 que sirvió para recuperar la sonrisa y ganar en confianza de cara al tramo más importante del torneo.

Argentina fue amplio dominador del juego, lideró de punta a punta, sostuvo la ventaja en momentos difíciles y logró una diferencia que le asegura, en el peor de los casos, el tercer puesto del Grupo A, evitando así al puntero del B en el decisivo cruce de cuartos de final. Este miércoles cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos.
Al igual que en el debut, los dirigidos por Leo Gutiérrez fueron un vendaval en el arranque, con un parcial de 10-0 alimentado a partir de la defensa y el ataque rápido. El impecable trabajo se mantuvo en el segundo período y, con contundencia, Argentina se retiró al entretiempo con una ventaja de 46-23.
Puede interesarte
La máxima llegó a 28 en el comienzo del tercer cuarto aunque se sucedió con una reacción de México impulsada por una ráfaga de efectividad de tres puntos que lo llevó a ganar el parcial por 21-13 y ponerse a 13 en el inicio del último. Argentina aplacó los fantasmas rápidamente gracias a los robos de Brocal y un par de triples de Roth, que devolvieron los 20 de luz y sentenciaron la historia.
Facundo Mathieu fue el goleador del elenco nacional con 21 puntos y otros cuatro jugadores anotaron en doble dígito. Enzo Roth y Benito Lavrut sumaron 12 unidades, Gerónimo Brocal anotó 11 y Tomás Sandes, 10. Como equipo, mejoró sus porcentajes de tres puntos y de tiros libres con respecto a la jornada del lunes y logró sostener la ventaja obtenida.

Por la diferencia obtenida, Argentina evitó el cuarto puesto de su zona con una fecha por jugar. Este miércoles cerrará la fase de grupos frente a Estados Unidos desde las 20.30hs con transmisión en vivo a través del canal de FIBA en YouTube.
Foto y fuentes: CABB