El radicalismo continuará gobernando la ciudad
Amplio triunfo de Gizzi y su lista de concejales en Villa Cañás

El actual intendente fue reelecto para un nuevo período con el 75,70% de los votos. Además, se alzó con las tres bancas en disputa en la categoría de concejales.
Por Fabricio Rivero
Las elecciones generales se desarrollaron con total normalidad, registrándose un porcentaje de votantes superior al 60% del padrón. La ciudadanía volvió a apostar por la conducción de Norberto "Tito" Gizzi, quien cosechó 3.647 votos, que representa el 75,70 % del total obtenido por la fuerza Unidos para Cambiar Santa Fe.
Al cierre del escrutinio, el primer mandatario reelecto, en diálogo con Sur24, manifestó su alegría por la contundente victoria: "Estamos muy contentos, hemos hecho una muy buena elección, tanto a intendente como a concejal. Sorprendido por el porcentaje del 75% que obtuvimos, y que nos marca que hemos hecho una gran elección"
En tanto, el candidato del partido Acuerdo Ciudadano, Jorge Pagani, obtuvo 1.171 votos consiguiendo el 24,30%, y quedando lejos de los obtenidos por su opositor.
Puede interesarte
Legislativas
El postulante a concejal y hoy ya electo, Guillermo Gallo, "superó las expectativas que teníamos. Yo soy un agradecido a toda la comunidad de Villa Cañás, que me demuestra que venimos haciendo bien las cosas, con errores y con aciertos, pero con las ganas de hacer una ciudad mejor. Más allá de victorias y derrotas, debemos trabajar en conjunto desde el Concejo y desde el Ejecutivo para el bien de los cañaseños", destacó Norberto Gizzi.

Las elecciones a concejales arrojó una clara victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe, quien se llevó las tres bancas. La lista encabezada por los radicales Guillermo Gallo y Mariana Molina, y por la dirigente del PRO, Melina Mori (del sector de Lisandro Vaccaro), contabilizo 3.545 votos, el 74,19%.
El edil electo Guillermo Gallo se sorprendió con el porcentaje obtenido, admitiendo que "no esperaba estos resultados, donde vemos la clara diferencia en la elección de la gente. Estuvimos trabajando para esto, y quiero agradecer a la comunidad por confiar en mí".
Quedando bastante más lejos, María Valeria De Petri, representante del Frente Justicialista de Villa Cañás, sumó 644 votos con el 13,48%, y Lorena Juárez, perteneciente a la misma línea de Pagani, obtuvo 589 votos, el 12,33%.
Por su parte, Melina Mori ingresó como tercera en la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe después del resultado de las PASO, siendo ella, hasta hoy, parte de Juntos por el Cambio, que en Villa Cañás es oposición a Gizzi.
Ante el nuevo escenario, la doctora Mori sostuvo: "Creo que esto es claro, yo entro en esta lista porque estuvimos dentro de una alianza. Vamos a trabajar de forma responsable, cada cual en su bloque, sumándonos a los bloques de los concejales del PRO que ya están trabajando".

Y finalizó diciendo que "vamos a hacer una oposición responsable desde el lugar que nos toca ocupar. Siempre dijimos que hoy conformamos una lista, trabajamos conjuntamente con ellos, pero ahora cada cual se unirá a su bloque para seguir trabajando por la ciudad".