Gran parte del país
Anticipan tormentas fuertes y ráfagas intensas en el inicio del fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/02/lluvias_casilda.webp)
Santa Fe y otras trece provincias se entran bajo alerta amarillo, a desarrollarse en la madrugada del sábado en el caso del sur-sur.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel amarillo por tormentas fuertes que abarca a 13 provincias argentinas incluyendo a Santa Fe.
De acuerdo a lo informado de las fuentes, en el sur santafesino (Venado Tuerto y región) las tormentas serían más intensas en la madrugada de este sábado. Se espera que el área sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y ráfagas de alrededor de 70 km/h. En cuanto a las precipitaciones, se prevén valores acumulados de entre 20 y 60 mm, con posibilidad de ser superados de forma puntual.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/alerta_sabado.png)
Asimismo, un sector del centro provincial (Garay, La Capital y San Jerónimo) está bajo alerta naranjas, con lo cual los fenómenos podrían ser de mayor severidad hacia la mañana del sábado. En estos sectores, las tormentas podrían ser localmente severas, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h y una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 120 mm.
Puede interesarte
Otras provincias
Además de Santa Fe, diversas provincias del territorio argentino se encuentran bajo vigilancia meteorológica: Jujuy, Salta, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. Mientras que sectores de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero sufrían tormentas más intensas.
Venado Tuerto
Para el sábado 27 en Venado Tuerto, las temperaturas oscilarán entre una mínima de 18° y una máxima de 31°. Tras las tormentas fuertes de la madrugada, el tiempo continuará con tormentas aisladas por la mañana y cielo nublado durante la tarde y noche.
Hacia el domingo 28, se espera una mejora en las condiciones climáticas en la región. La jornada presentará un cielo parcialmente nublado, con un ascenso de la temperatura que alcanzará una mínima de 20° y una máxima de 33°.

