Aprobaron una ordenanza sobre Dispositivo de consumo problemático

Por Ana Inés Dobal
Los Concejales aprobaron por unanimidad el último jueves en el concejo deliberante el proyecto de creación de un dispositivo de consumo problemático para Rufino.
De esta forma se da el visto bueno a otra de las iniciativas que había elevado Federico Carballeira desde su banca. “Este espacio trabajará en nuestra ciudad conjuntamente con efectores provinciales y nacionales para atender a la problemática de consumo de manera directa”, manifestaron durante la fundamentación.
La aprobación se produjo durante la sesión ordinaria de la semana pasada, que se lleva adelante los días jueves en el recinto del concejo local, y la noticia de la aprobación fue comunicada en la última sesión ordinaria del año.
En palabras del edil por Creo en Rufino Federico Carballeira: “Creo fundamental que esta iniciativa que trabajamos con mi equipo sea una realidad, porque claramente es salud, pero también es escuchar, acompañar y conocer las realidades de una sociedad amplia y diversa como la nuestra” mencionó Carballeira.
En las próximas semanas se darán mayores precisiones acerca de su implementación en la ciudad, su funcionamiento y las acciones concretas.