Venado Tuerto
Ardua labor municipal tras los efectos del temporal
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/arboles_caidos.jpeg)
Además de unos 50 mm de lluvia, las ráfagas de viento que alcanzaron por momentos los 70 km/h, derribaron dos árboles de gran porte.
Personal de la Dirección de Espacios Públicos, en conjunto con otras áreas de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, está atendiendo las consecuencias del temporal de la víspera, con un acumulado de más de 50 mm de lluvia y vientos fuertes de 45 km/h, con ráfagas que alcanzaron entre 65 y 70 km/h.
El fenómeno meteorológico trajo como consecuencia la caída de dos árboles grandes, uno en el Parque Municipal, entre el velódromo y el hospital, un eucalipto de más de 30 metros de altura; otro en barrio Los Robles, en Lisandro de la Torre al 4900, un sauce de grandes dimensiones, lo cual afectó parte del servicio eléctrico en la ciudad.
En ambos casos se intervino con cuadrillas para liberar el sector afectado.
Desde el área a cargo de Sebastián Gallo, recomendaron “estar atentos a los pronósticos oficiales, a las alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional. Ayer estábamos en toda esta zona en alerta amarilla, lo cual implica que la población tiene que tomar precauciones y evitar salir si no es imprescindible”.