El seleccionado argentino de básquetbol venció este martes por la noche a su par de República Dominicana por 90 a 78, ganó la zona B y se medirá en cuartos de final con Venezuela, al finalizar la etapa de clasificación de la AmeriCup (Copa América) de Brasil, en la ciudad de Recife.
Argentina ratificó su gran momento y volvió a ganar en la AmeriCup
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/09/20220906_223228.jpg)
En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste que dirige el técnico Pablo Prigioni obtuvo el tercer triunfo consecutivo, luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86).
A partir de la diferencia de puntos alcanzada en la sumatoria global, el equipo argentino culminó en la segunda colocación, detrás de Brasil, lo que le permitirá enfrentarse a Venezuela, el mejor tercero clasificado.
El duelo de cuartos de final ante el elenco que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) será este jueves, en horario a designar.
El elenco ‘vinotinto’ completó esta tarde su actuación en la fase de grupos con una abultada derrota ante los Estados Unidos (49-101), lo que le hizo retroceder al tercer puesto en la zona C de la competencia continental.
En el triunfo argentino volvió a destacarse el alero santiagueño del Real Madrid, Gabriel Deck, quien culminó con una planilla de 24 puntos (7-11 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 6 rebotes en los 33m. que permaneció en el rectángulo de juego. Por su lado, el escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, contribuyó con 17 unidades y 6 asistencias en 35m.
? @gabriel_deck apareció en los momentos clave y fue el MVP de la victoria ante República Dominicana. #VISAMainSponsor pic.twitter.com/deLtF99ixS
— CAB (@cabboficial) September 7, 2022
En el quinteto dominicano, que avanzó a cuartos de final como el segundo mejor tercero, se destacó el interno Angel Delgado (Pinar Karsiyaka, Turquía), con un balance de 20 tantos y 10 rebotes, a pesar de que terminó con un esguince de tobillo derecho.
El conjunto del cordobés Prigioni pudo haber cambiado la historia en el último minuto si Facundo Campazzo o Laprovíttola convertían sendos dobles que le hubieran permitido obtener una diferencia mayor y desplazar al local Brasil (ganador de la zona A) de esa posición de mejor líder que finalmente acreditó. Lo cierto es que el equipo rioplatense exhibió altibajos en su rendimiento y una permeable defensa que disparó una señal de alerta.
Es que el conjunto centroamericano le tomó 22 rebotes ofensivos (de un total de 44) y pudo prevalecer en la zona de la pintura durante casi todo el partido convirtiendo a Delgado, en una de las figuras del cotejo. La otra, sin dudas, resultó Deck, quien estuvo particularmente afilado en el primer período (15 puntos) e hizo valer su potencia en el ‘uno contra uno’, cada vez que atacó el canasto.
En el restante encuentro del grupo B jugado este martes, Puerto Rico superó a Islas Vìrgenes por 76-73.
Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.