A un año del escándalo
Argentina ya tiene embajador ante España, luego de cinco meses

Roberto Sebastián Bosch había salido en diciembre de 2024. Su reemplazo es el empresario Wenceslao Bunge Saravia, con aval del Senado.
El 2 de diciembre de 2024 se concretó la salida de Roberto Sebastián Bosch de la Embajada de Argentina ante España en Madrid. Desde entonces, se rumoreó en torno al nombre de Wenceslao Bunge Saravia.
Puede interesarte
Recién cinco meses después, durante los cuáles no hubo representación oficial completa en el país europeo, se completó la transición y el gobierno nacional designó al empresario.

Se hizo mediante la publicación del Decreto 319/2025 en el Boletín Oficial de este 12 de mayo de 2025, el cual cuenta con firma del presidente de la Nación, Javier Milei, y el canciller, Gerardo Werthein.
La designación se da además aproximadamente a un año del escándalo entre Milei y su par español, Pedro Sánchez, en el cual la discusión ideológica con tintes personales derivó en la ruptura de relaciones momentáneas.
El 19 de mayo de 2024, en plena polémica, Sánchez llamó a consultas, sine die, a su embajadora María Jesús Alonso Jiménez, en reclamo por los dichos del libertario en torno a la investigación que tiene como protagonista a la esposa del mandatario español, Begoña Gómez.
Recién el 29 de octubre se definió a Joaquín María de Arístegui Laborde como su reemplazo en Buenos Aires.
Ya hay posturas del embajador
Wenceslao Bunge llega al cargo casi sin objeciones legislativas debido a que 53 de los senadores votaron en su favor, con el aliciente de tratarse de la misma jornada en la cual se cayó el proyecto de Ficha Limpia.
Bunge ya se refirió a la relación entre ambos países y apuntó a la “vinculación histórica, política, económica, social y cultural”, confiado en que podrá aumentar la “tradición de cooperación” bilateral.
El flamante embajador es un empresario vinculado principalmente al sector financiero, banca de inversión y asesoramiento empresarial. Fue director ejecutivo para América Latina en Credit Suisse, una de las entidades financieras más relevantes a nivel global.