Con fondos provinciales
Arrancaron las obras en el Jardín Nº 40 de Firmat
Las refacciones comenzaron en el patio de la entidad educativa, a través del Programa FANI por 10 millones de pesos.
Por Diego Budassi
El intendente Leonel Maximino y el director Provincial de Fortalecimiento Escolar, Marcos Palena, recorrieron distintas instituciones educativas de Firmat, donde entregaron aportes para obras de infraestructura.
Uno de los favorecidos fue el Jardín de Infantes Nº 40, donde comenzaron las tareas para mejorar un sector del patio. Sobre el tema, Marcos Palena explicó: “En el Jardín se hizo todo un levantado y un nuevo piso y contrapiso en el patio de la escuela con un Fani de 10 millones de pesos. También fuimos a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento N° 157, que tenía un salón bastante deteriorado por las lluvias. Se destinaron 6 millones y medio de pesos en un FANI”.
Puede interesarte
Paralelamente los funcionarios visitaron otros establecimientos educativos y el director Provincial, comentó: “En el Instituto Virgen de la Merced se renovaron baños con una inversión de 13 millones de pesos, también a través de un FANI. Con alegría, también gestionamos la copa de leche para los alumnos de la Escuela Nº 157 a partir del próximo año”.
Por su parte, Leonel Maximino, enfatizó: “Firmat ha sido una de las ciudades beneficiadas, a través del Programa 1.000 Aulas, donde esta semana estamos abriendo los sobres de la licitación para dos aulas nuevas en la Escuela Técnica. También avanzaremos con un aula proyectada para el Jardín 88 Hormiguitas del barrio Fredriksson, y la culminación de dos aulas en la Escuela N° 421, que también serán utilizadas como parte del Centro Universitario”.
Lluvia y anegamientos
El fuerte temporal que se desató en la semana provocó anegamientos en varios sectores de Firmat. Cayeron 70 milímetros de lluvia en menos de 20 minutos, provocando graves inconvenientes en calles, domicilios y locales comerciales de la ciudad.
Sin embargo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Juan Ignacio Echavarri, destacó el rápido escurrimiento del agua gracias a las obras previas en desagües urbanos. “Este fenómeno extremo impactó, pero el mantenimiento y limpieza de canales permitieron que el agua escurriera rápidamente”.
También resaltó el trabajo posterior del equipo municipal para destapar y limpiar alcantarillas, asegurando un flujo continuo ante futuros fenómenos.