Asociación Venadense de Básquet
Arrancaron los cuartos de final del Clausura con victorias visitantes
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/atletico_firmat_2.jpeg)
Los primeros cuatro de la fase inicial, Olimpia, Centenario, Firmat FBC y Club Ciudad, se pusieron arriba en sus series y tienen la definición en su estadio.
Este viernes por la noche se pusieron en marcha los cuartos de final del Torneo Clausura Pre-Federal de la Asociación Venadense de Básquet que dejó todas victorias visitantes.
En Venado Tuerto, el estadio de Dante Alighieri y Tucumán fue escenario de un nuevo clásico entre el local Deportivo Atenas y Club Ciudad, que terminó con una clara victoria del “Chanta” por 66-54 para ponerse al frente y tener la posibilidad el domingo de sellar su pase a semifinales en el “Giocondo Semprini”.
El inicio del partido fue de trámite abierto, pero casi siempre con la visita arriba hasta terminar ganando el primer cuarto por 22-17. El segundo fue todo lo contrario, intenso, luchado, pero con poco goleo. El 8-6 de Ciudad en ese parcial ponía las cosas 30-23 de cara al entretiempo.
En la segunda etapa, el partido se emparejó y poco a poco fue ganando en emotividad con un resultado que parecía ser abierto. El tercero, sin embargo, lo ganó otra vez la visita por 19-18 para mantener la distancia. En el último, no sólo que Ciudad pudo sostener el mando, sino que siguió alejándose y el 17-13 final puso el 66-54 definitivo.
Manuel Sagardía con 24 puntos fue la gran figura de la noche, bien secundado por su hermano Simón y por Francisco Saucedo, ambos con 12 unidades. En el local, solo Tomás Benetti superó los dos dígitos con 15.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/club_ciudad_1.jpeg)
En Firmat, Argentino tenía en el “Roque Vassalli” la dura tarea de recibir al bicampeón y mejor de la fase regular, Olimpia BBC, y si bien terminó cayendo por 90-76, se le plantó de igual a igual y le presentó batalla, más allá de cómo llegaban cada uno a esta instancia.
El primer cuarto fue claro para la visita por 27-16, pero el segundo lo ganó el “Cuevero” por 20-14 para achicar distancias de cara al descanso largo (36-41) que se iba con el “Rojo” arriba. El tercero fue el que marcó el quiebre determinante ya que Olimpia lo ganó por 12 de distancia (28-16) y sentenció la victoria, más allá del 24-21 el último en favor del local.
Los más destacados en la victoria visitante fueron Facundo Varela con 18 puntos, Ignacio Eder y Bautista Bazzetti con 15 cada uno. En el local, los máximos anotadores del equipo, y del partido, fueron Juan Fogolín con 26 y Nahuel Rodríguez con 20.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/argentino.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/olimpia_bbc_1.jpeg)
En Villa Cañás, Sportsman recibía a Centenario en, al igual que Argentino-Olimpia, una dura batalla entre los que llegaban del repechaje y los dos mejores de la fase inicial. Tras un primer tiempo muy parejo donde igualaron 26-26 en el primer cuarto y la visita ganó 28-24 el segundo (54-50 al entretiempo), “La Fiebre” sacó distancias reales en el segundo.
Los últimos dos parciales fueron 21-18 y 24-17 para los venadenses, poniendo así el 99-85 definitivo. Farid Celador fue la gran figura del partido con 23 puntos, seguido en su equipo por Juan Cruz Kusnier con 19 y Juan Bautista Jordán con 11. En el “Tren Blanco”, Nicolás Ruíz con 17, Ismael Brahin con 16 y Jeremías Sandoval con 14, fueron los máximos anotadores.
Puede interesarte
Por último, en “La Fortaleza Roja” de Elortondo, Atlético recibió al Firmat FBC y cayó por un claro 61-80, dejando a los firmatenses a un partido de semifinales.
El primer cuarto quedó en manos del local por un cerrado 21-20, pero el segundo la visita encontró su mejor funcionamiento y lo ganó por 24-12 para irse al descanso largo arriba por 44-33. En el tercero, Firmat FBC volvió a ganar por 17-15 y estiró la distancia que terminaría confirmando en el último por 19-13, poniendo el 80-61 final.
El goleador de la noche fue Lucio Varani con 22 puntos, seguido en su equipo por Elías Iñiguez con 17 y Lautaro Cabrera con 13. En el local, Eloy Fantino fue el goleador con 20, secundado por Danilo Rivero y Fernando Malvicci con 11 cada uno.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/atletico_firmat.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/atletico_firmat_1.jpeg)

