Asociación Venadense: descargo y derecho a réplica del jugador Luciano Schillage
El pasado lunes 24 de abril se llevó a cabo en la localidad de Elortondo el partido correspondiente a la fecha 11 de la Asociación Venadense de Básquet entre Atlético e Independiente. De ese partido, además de la cobertura y crónica deportiva habitual que Sur24 realiza de cada encuentro, se armó otra nota también con una acción de ese partido que terminó con un jugador con varios puntos por un corte.
Dicha nota, estaba dentro de otra donde en otro encuentro hubo un hecho de violencia condenable de parte de un jugador de Peñarol a uno de Club Ciudad y esta situación, era como la punta de la lanza de una serie de episodios que quien redactó la nota quería dejar en evidencia.
Por la misma, el jugador involucrado en la primera acción que se menciona, Luciano Schillage, se sintió damnificado al creer que el análisis o palabras vertidas por el periodista no eran correctas o reales, a lo cual pidió su derecho a réplica para dar su versión de los hechos como corresponde. El mismo se comparte a continuación:
Elortondo, 27 de Abril de 2023.
Al Señor Director del medio periodístico SUR 24
Luciano Andrés Schillage, jugador del Club Atlético Elortondo, me dirijo a Ud. y por su intermedio a quien corresponda, en relación a la nota publicada en la Sección Deportes -versión on line- publicada el 25 de abril del corriente año y titulada “Video: la dura agresión en un partido de la Venadense de Basquet”, la que en su interior incluye una sub nota titulada “otra jugada con exceso de fuerza y rozando la mala intención” a los fines de formular la pertinente aclaración.
La jugada que derivó en las lastimaduras del jugador Alexandro Fermani, en el partido disputado entre Atlético Elortondo vs Independiente de Chañar Ladeado -correspondiente a la decimoprimer fecha del campeonato asociativo- se trató de una penetración hacia el aro que genera el impacto del atacante contra la defensa, apreciándose claramente (https://sur24.com.ar/2023/04/video-la-dura-agresion-en-un-partido-de-la-venadense-de-basquet) que tuve siempre los brazos extendidos hacia arriba y en posición vertical, por lo que en ningún momento tuve mala intención, pudiendo incluso hasta haberse interpretado que se trató de una falta en ataque, en el marco de una acción común en un deporte de roce y contacto.
Para finalizar destaco que no le hace bien al basquet colocarme en el lugar de competidor malicioso toda vez que , tras una carrera profesional de 15 años (para varios equipos), nunca fui expulsado por jugadas violentas y además tengo la importante responsabilidad de entrenar y dirigir a niños y adolescentes -tanto a nivel local como provincial- por lo que una información distorsionada de la realidad puede transmitir a los mismos una idea contraria al juego limpio que siempre debe prevalecer en toda instancia deportiva.
Sin otro particular y solicitando se le dé a la presente un espacio similar a la nota que la motivara lo saludo muy atentamente.
Firma: Luciano Schillage, jugador del Equipo de Primera División y Entrenador de Categorías formativas del Club Atlético Elortondo.