Para el segundo trimestre
ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino

Los dos gremios de la administración central dijeron "sí" al incremento ofrecido del 8% en tres tramos.
En el marco de la Paritaria Central, los trabajadores y trabajadoras estatales afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe para el segundo trimestre de 2025. La votación se realizó de manera online entre el jueves 8 y el viernes 9 de mayo.
La propuesta, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, contempla un incremento del 8% distribuido en tres tramos: 3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Además, establece un mínimo garantizado de $75.000 a partir de abril.
Del total de votos emitidos a través del sistema digital habilitado por el gremio, un 53% de los afiliados se expresó a favor de aceptar la oferta del Gobierno provincial, mientras que el 47% votó por el rechazo. La votación estuvo supervisada por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196), garantizando la transparencia del proceso.
El gremio informó que, como es habitual, participaron trabajadores de toda la provincia y de la Delegación de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Puede interesarte
Resolución de ATE
El Plenario Provincial de Delegados y Delegadas de ATE, realizado este viernes en el Auditorio del gremio, resolvió aceptar en disconformidad la propuesta salarial del Gobierno para el segundo trimestre del año. La decisión fue tomada luego de relevar la voluntad de 10.439 afiliados y afiliadas de 1.079 reparticiones públicas en toda la provincia, y se impuso por más del 60 % de los votos la moción de aceptar en disconformidad y declarar el estado de asamblea, por sobre las otras dos opciones: aceptar sin reservas o rechazar con un paro de 24 horas y medidas de fuerza.
Detalle de la propuesta aceptada
Además del aumento escalonado, la propuesta incluye una liquidación complementaria destinada a quienes, durante el primer trimestre de 2025, no hayan alcanzado un incremento del 9,5%. También se acordó en acta la conformación de una Comisión Técnica que analizará las relaciones salariales entre categorías, considerando las responsabilidades funcionales y las distintas cargas horarias vigentes.
Los aumentos acordados también alcanzarán al sector pasivo, reflejándose en los haberes correspondientes al mes de junio de 2025.