Atlético le ganó un partidazo a Teodelina FBC y lo alcanzó en lo más alto de la tabla
Este fin de semana la División “A” de la Liga Venadense iba a tener fecha libre, pero tanto Atlético como Juventud Pueyrredón, aprovecharon para adelantar sus partidos teniendo en cuenta que el fin de semana se enfrentan por la Copa Santa Fe 2023. El sábado el “Pulga” igualó en su estadio 1 a 1 frente a Sportivo Sancti Spiritu, mientras que el “Rojo” de Elortondo le ganó al “Lomo Negro” y lo alcanzó en la punta del campeonato.
En cuanto al partido que se disputó en el “Pancho Fiori” de Atlético, el juego arrancó muy dinámico y con un dominio del local que incluso convirtió un gol tempranero. Ya avisó a los 3 minutos por intermedio de Franco Mathey que tomó la pelota en la puerta del área tras un centro de la izquierda y sacó el derechazo cruzado que Jeremías Tazzioli mandó al córner. Cuatro minutos más tarde, en una pelota que llegó al área visitante y que despejó la defensa, le quedó a Nicolás Echagaray que la alcanzó a puntear habilitando a Leonel López que cara a cara con el arquero, definió cruzado para poner el 1 a 0.
De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta con dos equipos muy rápidos que, con transiciones cortas y pocos toques, ya llegaban al área contraria. A los 24 se iba a ir lesionado en Teodelina Guido Hugnu y tras esa modificación, volvió a tenerla Atlético por intermedio de Echegaray que se quedó con un rechazo corto y sacó el zurdazo cruzado que hizo revolcar a Tazzioli.
Pero en la jugada siguiente, a los 27 minutos, el “Nonito” Alejandro Rodríguez tomó la pelota desde su campo y empezó a encarar en velocidad por el callejón del medio dejando en camino a cinco futbolistas de Atlético y cuando llegó a la puerta del área sacó el derechazo cruzado que entró raso por el segundo palo de Romero que se estiró, pero no pudo evitar un terrible golazo que ponía el 1 a 1.
Luego Teodelina tuvo el segundo a los 34’ con un gran tiro libre en la puerta del área de Rodríguez que se fue apenas cerca y el local también tuvo la suya sobre el final, pero el marcador no se movía y se iban al descanso con el marcador 1 a 1.
El segundo tiempo arrancó un poco más tranquilo sin tantas jugadas de peligro hasta que a los 12 minutos, llegó el segundo para Atlético. Leonel López robó una pelota en su propio campo y arrancó la corrida por la banda derecha hasta que llegó a la altura del área y sacó el centro que Leonardo Sosa anticipando a su marca desvió de cabeza para poner el 2-1.
El resto de la segunda etapa volvió a ser de ida y vuelta, aunque ya sin tanta intensidad. El resultado le favorecía al local que, si bien tuvo un par de aproximaciones, tampoco quería desprotegerse en defensa. Quedó tiempo para una clara por lado. A los 41’ volvió a llegar la visita por intermedio de Joel Piccinini que tras un pelotazo largo de Pedro Ferri quedó mano a mano con Tazzioli que se quedó con el tercero. Dos minutos más tarde, respondió la visita tras un gran centro cruzado de derecha a izquierda para el cabezazo de Juan Manuel López que hizo lucir a Romano tirándose sobre su caño derecho para tirarla al córner y evitando el empate.
Finalmente, Atlético se quedó con una gran victoria y lo alcanzó a Teodelina en lo más alto de la tabla, esperando que se complete el fin de semana la fecha, ya que esto podría cambiar.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/02/atletico.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/02/356431946_282670274281425_4274039275652653272_n.jpg)
Síntesis
Atlético Elortondo 2
Antonio Romero
Franco Mathey
Juan Cruz Marrone
Matías Lozano
Pedro Ferri
Lucas Lucero
Leonardo Sosa
Facundo Galli
Leonel López
Nicolás Echegaray
Diego Migueles
DT: Hernán Ferri
Suplentes: Ramiro Arcondo, Diego Baigorria, Matías Moreira, Bruno Barrientos, Gustavo Miño y Joel Piccinini.
Teodelina FBC 1
Jeremías Tazzioli
Pablo Labbaté
Tomás Valdemoros
Brian Aquino
Bernardo Delfini
Kevin Alós
Juan Manuel López
Guido Hugnu
Franco Chacón
Alejandro Rodríguez
Martín Bazán
DT: Matías Gutiérrez
Suplentes: Felipe Barbero, Ezequiel Bertone, Walter Orsini, Manuel Barbero, Marcio Ortíz, Tomás Orsini y Enzo Martínez
Goles: PT. 7’ Leonel López (AE), 34’ Alejandro Rodríguez (T). ST. 12’ Leonardo Sosa (AE).
Árbitro: Mariano González.
Asistentes: Fabricio Estevano y Santiago Mereles. 4to. árbitro: Lucas Rodríguez.
Estadio: Pancho Fiori, Elortondo.
Liga Venadense: resultados, tablas de posiciones, goleadores y próxima fecha

