Aumentan los operativos para reducir la velocidad en zonas de alto tránsito
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Controles.jpg)
Durante las últimas semanas, el Gobierno de Venado Tuerto ha profundizado los controles en las calles para aumentar la prevención. Dichos operativos no solo apuntan a seguir fomentando la utilización del casco y cinturones de seguridad; ahora la misión es que se reduzca la velocidad en zonas de alto tránsito para evitar accidentes en la vía pública.:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Controles0-300x200.jpg)
En este sentido, personal de Tránsito dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia avanza con los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad. Los dispositivos se ubican en calles y esquinas estratégicas.
En estos procedimientos, los agentes recuerdan normas básicas como el uso del cinturón de seguridad, traslado de niños en el asiento trasero, documentación en regla y uso obligatorio de casco en conductor y acompañante en el caso de los motovehículos.
“Estos operativos son totalmente preventivos y de presencialidad en arterias importantes de la ciudad, con la meta de bajar la velocidad, reducir la siniestralidad y fortalecer la seguridad vial”, puntualizó la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.
“Los controles móviles continuarán a diario en diferentes sectores de la ciudad; por tal motivo desde el Gobierno de Venado Tuerto solicitamos circular con documentación para cumplir con los chequeos y considerar los mensajes preventivos que emitimos para evitar infracciones que puedan poner en riesgo la vida de los demás”, sintetizó Rocha.

