Nueva licitación
Avanza a paso firme la obra de ripiado entre La Chispa y Cafferata
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/camino_la_chispa_cafferata.jpeg)
La licitación de un nuevo tramo y el trabajo simultáneo desde ambos extremos aceleran la finalización de un corredor clave para la región.
La construcción del camino con ripio que conecta las localidades de La Chispa y Cafferata, en el sur de la provincia de Santa Fe, avanza con buen ritmo. En las últimas horas, la comuna de La Chispa concretó la apertura de sobres para licitar un nuevo tramo de 2 kilómetros, que se sumará a los trabajos ya iniciados desde el lado de Cafferata.
Con esta nueva etapa en marcha, sólo restarán 2.000 metros para completar la obra total, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en una zona rural con alto tránsito regional.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/cristian_bustamanete.jpg)
Licitación y obra en marcha
El viernes por la mañana, a las 11, se realizó la reapertura del pliego de licitación, con la presentación de un único oferente: la firma Logística y Áridos S.R.L., que estará a cargo del nuevo tramo del camino.
Mientras tanto, ya se están ejecutando tareas sobre los últimos 4 kilómetros, donde las máquinas trabajan en la extracción lateral de materiales para preparar la base del camino antes de colocar la piedra.
Puede interesarte
Un corredor estratégico para la región
La obra es considerada estratégica para la conectividad rural de esta zona del departamento General López, facilitando el transporte de la producción agropecuaria y el acceso a servicios educativos y de salud.
Con obras visibles y maquinaria en movimiento, el camino entre La Chispa y Cafferata va tomando forma. A medida que se completan las etapas previstas, se consolida un corredor rural vital para el desarrollo productivo y social del sur santafesino.

