Vóley
Bautista Sedano, convocado a la Selección Santafesina Sub16

El juvenil venadense de Club Ciudad fue citado al combinado provincial que competirá este fin de semana en el "Torneo de Bander" en Rosario, donde podría enfrentar a su propio club.
El voleibolista venadense Bautista Sedano, jugador de Club Ciudad y con rodaje en la Primera División de AVSOS, fue convocado para integrar la Selección Santafesina Sub16, que participará en el tradicional Torneo de la Bandera, a disputarse este fin de semana (del viernes 20 al domingo 22) en la ciudad de Rosario.
El certamen, uno de los más importantes del calendario a nivel provincial, reúne a los mejores equipos de la provincia de Santa Fe y recibe también a destacados clubes de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. El formato se desarrolla en seis sedes en simultáneo y contempla la disputa en ambas ramas, masculina y femenina, con una fase de grupos inicial y posterior clasificación a las Copas de Oro, Plata y Bronce.
Bautista no es el único juvenil surgido en las canteras del Club Ciudad que formará parte de una Selección Santafesina ya que se suma a lo que fue la participación de Juan Ignacio Carletta en el Torneo Nacional Sub14. Una nueva muestra del serio trabajo que viene realizando en las formativas el club venadense.
Puede interesarte
Representando a Santa Fe y con su club enfrente
En esta oportunidad, Sedano no vestirá los colores de Club Ciudad, sino que representará a la provincia, aunque no se descarta que deba enfrentar a su propio equipo en alguna instancia del torneo. De hecho, Club Ciudad también participará del certamen, por lo que el cruce entre ambos conjuntos podría darse si los emparejamientos así lo determinan.
Desde la institución venadense celebraron la convocatoria: “Es un orgullo enorme que Bautista forme parte del seleccionado. Es fruto de su trabajo y compromiso, y también del esfuerzo de todo el cuerpo técnico que lo acompañó desde sus primeros pasos”, expresaron desde Ciudad.

Un certamen de jerarquía
El Torneo de la Bandera es una verdadera vidriera para el vóley santafesino. Equipos como Sonder, Náutico Avellaneda, Regatas Rosario (último campeón de la Copa Santa Fe) y Normal 3 son habituales protagonistas, sumando nivel y exigencia. A ellos se suman clubes del interior del país como San Rafael y Paraná Rowing, que cada año renuevan el atractivo del evento. Este año, incluso, entre los mendocinos estará el ex jugador de la Selección Argentina, José Luis “Pepe” González, reforzando el prestigio del torneo.
Será, sin dudas, una experiencia inolvidable para Bautista Sedano, quien dará un paso más en su crecimiento deportivo al formar parte del combinado santafesino en una competencia de alto nivel.