Video
Bomberos cañaseños sumaron nueva autobomba y tuvo un gran recibimiento en la ciudad
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/autobomba_bomberos_vc.jpeg)
La nueva unidad autobomba marca Scania se incorpora al parque automotor destinado a la prevención, el auxilio y la seguridad de la comunidad.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás presentó oficialmente una nueva unidad autobomba marca Scania, que se incorpora al parque automotor destinado a la prevención, el auxilio y la seguridad de la comunidad.
Para recibir la flamante unidad, gran cantidad de personas se reunieron en la entrada a la ciudad (por ruta 94) para recibir el vehículo. Al mismo tiempo, los bomberos lo “bautizaron” con el tradicional chorro de agua y la caravana de bienvenida siguió hasta la puerta del cuartel local.
Fondos nacionales provinciales
La adquisición fue posible gracias a la combinación de distintos recursos: fondos propios de la institución, subsidios otorgados por el Gobierno nacional y aportes del Gobierno provincial.
Desde la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo remarcaron que la llegada de esta unidad representa “un salto cualitativo en materia de equipamiento”, al brindar mayor capacidad operativa para responder con rapidez y eficacia a diferentes emergencias, además de mejorar la seguridad de los bomberos en cada intervención.
Puede interesarte
En un comunicado, la institución destacó que cada logro se alcanza gracias al apoyo de la comunidad. “La confianza, el acompañamiento y el compromiso de todos los vecinos son el motor que hace posible el crecimiento de nuestra institución”, expresaron.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/bomberos_autobomba_vc.jpg)
Finalmente, los bomberos transmitieron un mensaje de agradecimiento: “En nombre de todos quienes conformamos el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, expresamos nuestro más sincero reconocimiento a Villa Cañás por hacer realidad este sueño compartido. Seguimos creciendo al servicio de nuestra ciudad”.