Destrozos y robo de herramientas
Bronca e indignación: el club Jorge Newbery fue nuevamente víctima de la inseguridad
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/robo_newbery_1.jpeg)
La institución venadense sufrió un nuevo hecho de vandalismo y robo durante las últimas horas. Los ladrones causaron daños en distintos sectores del predio y se llevaron dos motoguadañas utilizadas para el mantenimiento del club.
Otra vez la inseguridad golpeó de lleno a una institución deportiva de Venado Tuerto. En esta oportunidad, el blanco fue el Jorge Newbery de Venado Tuerto, donde delincuentes ingresaron durante las últimas horas y provocaron importantes destrozos en diferentes sectores del predio.
Según relataron desde la institución, los daños fueron detectados al arribar al club durante la mañana. La escena con la que se encontraron reflejaba el nivel de vandalismo sufrido: oficinas revueltas, ropa tirada, vidrios dañados, candados violentados y puertas forzadas.
“Entraron a la administración y dejaron todo tirado. En el depósito nos robaron las dos motoguadañas que teníamos”, expresaron desde el club, todavía con bronca e impotencia por lo ocurrido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/robo_newbery.jpg)
Daños en varios sectores del predio
El recorrido de los delincuentes incluyó distintos espacios de la institución. Además de ingresar al sector administrativo y al depósito, también intentaron acceder al quincho del club.
“En el quincho forzaron la entrada, rompieron candados y después quisieron entrar a otra parte más interna. Ahí rompieron un vidrio, pero no lograron ingresar”, detallaron.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/robo_newbery.jpeg)
Más allá de los elementos sustraídos, desde Jorge Newbery remarcaron que el perjuicio principal estuvo relacionado con los daños ocasionados. “Hicieron más daño de lo que se llevaron”, resumieron desde la institución.
Las dos motoguadañas robadas eran herramientas utilizadas habitualmente para el mantenimiento de las instalaciones deportivas, un elemento importante para el trabajo cotidiano dentro del predio.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/robo_newbery_3.jpeg)
Puede interesarte
Preocupación por los reiterados hechos de inseguridad
El episodio volvió a encender la preocupación dentro de los clubes de la ciudad, que en reiteradas oportunidades debieron afrontar robos, actos vandálicos y daños materiales que afectan directamente el funcionamiento diario.
En entidades donde gran parte del trabajo se sostiene con esfuerzo dirigencial y colaboración de socios, este tipo de situaciones genera un fuerte impacto económico y emocional.
Mientras intentan reorganizar los espacios dañados y recuperar la normalidad, desde el club esperan que las cámaras de seguridad y la investigación policial permitan avanzar en la identificación de los responsables.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/robo_newbery_2.jpeg)

