En Venado Tuerto
Capacitan a inspectores de Firmat en conducción segura de motos
La formación fue brindada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Dos inspectores de tránsito de la ciudad de Firmat, Fabricio Maidana y Emiliano Rivero, participaron en la clínica de formador de instructores para conducción de motovehículos, dictada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en Venado Tuerto. Esta capacitación busca fortalecer los conocimientos y habilidades técnicas de los futuros instructores y promover el cumplimiento de las normas de tránsito.
Un programa clave para la seguridad vial
La capacitación estuvo a cargo del Secretario de la APSV, Carlos Torres, junto a Sebastián Kelman, director de Formación y Divulgación del organismo, y un equipo de capacitadores especializados. La clínica estuvo destinada a aspirantes a instructores de conducción de motos, con el objetivo de brindar herramientas para la enseñanza de manejo seguro.
Una vez completada la formación, los inspectores podrán llevar adelante clínicas de conducción de motos en Firmat, además de reforzar el curso y el examen para quienes buscan obtener su primera licencia de conducir en esta categoría.
Puede interesarte
La siniestralidad en motos, un problema grave en Santa Fe
La inseguridad vial en motocicletas es una preocupación creciente en Argentina y en la provincia de Santa Fe. Según datos oficiales, el 52 % de las víctimas fatales en siniestros viales se trasladaban en moto, cifra que duplica a la de quienes se movilizaban en automóviles (27 %). Aún más alarmante es la estadística de lesionados graves: el 67 % de las personas que sufren accidentes con heridas de gravedad circulaban en motocicletas.
Ante este panorama, la capacitación de instructores en conducción segura de motovehículos se vuelve una herramienta fundamental para reducir la siniestralidad y fomentar el respeto por las normas de tránsito.