Encontrada por vecinos
Cárcel de Coronda: apareció una paloma con un teléfono y un cargador atados a sus patas
Los vecinos llamaron a la policía y al acudir, encontraron un gran envoltorio que tenía esos elementos que indudablemente fueron demasiado para la pobre ave.
Juan Manuel Peratitis
Por enésima vez, una paloma, elementos que se le cuelgan y la cárcel de Coronda se relacionan entre sí. Es que en la tarde de este lunes, personal del Comando Radioeléctrico tercio Charly de Coronda, departamento San Jerónimo, fue requerido por vecinos de calle Almafuerte al 1600, una cuadra ubicada a pocos metros del Instituto Correccional Modelo Unidad 1.
Puede interesarte
Es que los propietarios de una vivienda se encontraron con una paloma, y con un bulto en sus patas, y dieron aviso a las autoridades policiales, por lo que arribados al lugar los efectivos hallaron al ave con un envoltorio de color negro, y con una tira de color naranja sobre la vereda de esa mencionada cuadra, ubicada entre Belgrano y Güemes, a 50 metros del presidio.
Teléfono y cargador
En presencia de testigos los agentes abrieron el paquete y constataron que el animal cargaba un teléfono celular Samsung de color blanco, con un cable USB también blanco, por lo que se secuestraron ambos elementos y se dio libertad a la paloma.
Las actuaciones fueron entregadas en la Comisaría Primera para continuidad de las investigaciones. Se presupone que ese aparato con el cable habían sido enviados hacia adentro del penal.
Entre 2024 y lo que va de 2025 han sido unos 20 los casos en los cuales atraparon o vieron palomas con todo tipo de elementos atados a sus patas. Desde teléfonos, pasando por cables, cargadores, baterías de celulares, hasta cocaína o marihuana. En ninguno de los casos pudo determinarse el autor de los insólitos envíos.