Venado Tuerto
Cargada agenda de eventos en el tercer fin de semana de noviembre
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/09/un_viaje_en_remolinos.webp)
Habrá variadas propuestas, tanto culturales como deportivas, para disfrutar de los tres días.
Un nutrido programa de propuestas presentará este fin de semana la ciudad de Venado Tuerto, comenzando este viernes con la Feria Circular Rotary, que se desarrollará de 13 a 20 en la Casa del Rotary Club Venado Tuerto (Casey 42). La actividad tendrá continuidad el sábado de 9 a 13.
En el Salón de Usos Múltiples SUM Héroes de Malvinas (Juan B. Justo 282), a partir de las 17.30, se brindará una charla gratuita sobre “Neuroplasticidad”. La disertación estará a cargo de Evelyn Crespo, especialista en terapia cognitivo conductual y neuropsicología.
Este viernes, a las 19.30, en el Salón de Usos Múltiples SUM Héroes de Malvinas (Juan B. Justo 282), el Centro Numismático Venado Tuerto ofrecerá la charla “Fabricación de papel con filigrana para billetes”, a cargo de Nora Matassi.
En la vecinal del barrio Santa Rosa se brindará una Tarde de Cine. La actividad comenzará a las 18, con la proyección del “Martín Fierro”, de Roberto Fontanarrosa.
En la plaza “Ramón Carrillo” (Libertad y Giacaglia) se realizará este viernes y sábado la Fiesta de la Familia. La celebración comenzará los dos días a las 18.
Este viernes y el domingo, de 18 a 21, se llevará adelanta la Expo de Trabajos, de los talleres de Cestería, Corte y Confección, y Diseño Básico. El lugar de encuentro será la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966).
El Taller de Nazareth tendrá su Peña del Día de la Tradición este viernes, a partir de las 20.30. La actividad se desarrollará en el patio de la institución (Mitre 1053), y contará con la actuación de artistas invitados, y docentes y alumnos de la comunidad educativa.
Este viernes llega desde Buenos Aires la obra “Besos quebrados”, un espectáculo donde la danza y el teatro se unen formando un lenguaje genuino. La obra de Matías Galitelli se presentará a las 21, en el Teatro Ideal (Pellegrini 970).
La Biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42), ofrecerá este viernes el espectáculo “Encuentro Sonoro Vol. 1”. El espectáculo comenzará a las 21.30.
Una “Noche de cumbia y cuarteto” es la propuesta de 1927 Multiespacio (Casey 435) para este viernes. El inicio de la fiesta está previsto para minutos antes de la medianoche.
Puede interesarte
Sábado intenso
Este sábado en la vecinal del barrio Provincias Unidas (Alsina 432), se brindará un Taller de Pastelería Saludable. La capacitación estará a cargo de la nutricionista Belén Cardoso y comenzará a las 10.
En la plaza España (Maipú y Paz), este sábado y domingo la Asociación Civil Barriarte organizará una Gran Feria de Artesanos. El encuentro comenzará a las 14 el sábado y a las 10 el domingo. Habrá una importante grilla de artistas invitados de la ciudad y la región.
Entre las 17 y las 19, se desarrollará en el Parque Municipal General Belgrano un Encuentro de Voley infantil (de 6 a 12 años).
“Beer House” (Iturraspe y Almafuerte), celebrará este sábado su 8º aniversario. La fiesta comenzará a las 18.
La escritora y poeta Carlota Gabay presentará su libro “Esta mujer” este sábado, a las 20. El lugar de encuentro será la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), con entrada libre y gratuita.
En La Usina Cultural (Mitre 180), se presentarán este sábado las bandas Noctys y Narciso. La presentación dará inicio a las 20.
Una gran Peña de Folclore ofrecerá este sábado el Club Sportivo Rivadavia. El encuentro con los artistas será a partir de las 20.30.
La música tradicional también se podrá disfrutar en el Club Central Argentino (Juan B. Justo 782). El festival folklórico dará comienzo a las 20.30.
La banda “Un Viaje en Remolinos” presentará su Universo Soda & Cerati en este caso homenajeando el disco “Canción Animal” que cumple 35 años. La presentación será este sábado, a las 21, en el Centro Cultural Municipal (Belgrano 843).
La Compañía Tongo: Ana Chisari y Paula Sánchez, con el director invitado para esta producción, Hernán Peña, presentará este sábado y domingo, "Sé que me voy", su nueva obra de teatro y títeres para adultos. La presentación comenzará, los dos días, a las 21.30 en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071).
Carmina Burana se despide de los festejos de sus 30 años de existencia en 1927 Multiespacio (Casey 435). Este sábado, desde las 22, compartirá escenario con Superfibra.
Domingo a pura feria
Este domingo, de 9 a 12.30, se realizará una nueva edición de Venite al Parque, en el Parque Municipal General Belgrano. Como cada fin de semana habrá huerteros, emprendedores gastronómicos, punto de ecocanje y patio de desayuno. Se destaca además la Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees).
En el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, se desarrollará este domingo el 8º encuentro de la Fiesta del Asado a la Estaca. Desde las 10.30 se podrá visitar el predio y participar de la celebración gastronómica.
Este domingo en la Casa del Bicentenario (Cabral y 2 de Abril), la invitación es para disfrutar de una tarde diferente con “Tango, bingo y más”. El encuentro comenzará a las 15.
Este domingo se desarrollará el encuentro “Pascua Joven” que estará festejando su 10º aniversario. La celebración será en el Parque Municipal General Belgrano, donde se podrá disfrutar una jornada única, con música en vivo, emprendedores, foodtrucks y actividades para todas las edades.
Entre las 15 y las 18 de este domingo habrá una Gran Feria Americana. El encuentro será en el Club El Torito (Junín 865).
En la Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42), se desarrollará una nueva jornada del Circuito Venadense de Ajedrez. Las partidas comenzarán a las 16.
Este domingo, a las 19.30, el Club Centenario inaugurará su nueva cancha de básquetbol. Luego del acto, se jugará una nueva fecha de la Liga Argentina, entre Centenario y Provincial de Rosario.
El Taller de Costura Dani realizará este domingo un gran desfile de prendas diseñadas por las alumnas. La presentación será en Castelli 1989, a partir de las 19.
En Espacio Runciman (Runciman 232), se realizará este domingo la Muestra de Taller de Teatro Infantil. La presentación comenzará a las 20.

