En Melincué
Carreras recibió un nuevo móvil policial en el marco del plan provincial de seguridad

La entrega se realizó en la cabecera departamental y fue encabezada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
La localidad de Carreras incorporó este jueves una camioneta cero kilómetro para su fuerza policial, como parte de la primera entrega de móviles destinada al departamento General López. La entrega se realizó en Melincué y fue encabezada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. Participaron del acto el presidente comunal Armando De Nenne y la subinspector Natalia de Jesús, jefa de la subcomisaría Primera de Carreras.

El nuevo patrullero es una Fiat Toro 4x2 especialmente equipada con tecnología y modificaciones necesarias para tareas de patrullaje, en el marco del plan de recomposición de la flota activa de la Policía de la provincia. Según detallaron desde el Ministerio, esta entrega forma parte de un proceso integral que comenzó con la reparación de unidades existentes y continuó con la adquisición de patrulleros, motos, uniformes y ahora camionetas especialmente adaptadas para zonas rurales y de difícil acceso.
Puede interesarte
Desde el Gobierno provincial señalaron que esta inversión en vehículos, indumentaria y equipamiento tiene como objetivo no solo mejorar la operatividad, sino también fortalecer el sentido de pertenencia de los agentes policiales. “Se está recomponiendo la flota policial para darle a la fuerza las herramientas necesarias y avanzar con un despliegue sostenido, proactivo y controlado en cada localidad del interior”, indicaron.

Además, destacaron que las medidas materiales están acompañadas por reformas legislativas que otorgan a la Policía nuevas facultades para ejercer su tarea con respaldo institucional y jurídico. “Esto forma parte de una política de seguridad integral”, ampliaron.
“Estar hoy acá es el resultado del esfuerzo que realizamos desde el inicio de la gestión, porque entendimos que mejorar las condiciones de seguridad en esta zona era nuestra responsabilidad”, ponderaron.