Quedaron en prisión preventiva
Cayeron dos jóvenes acusados de asaltar a remiseros en Venado y Melincué
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/robo_a_remisero.webp)
Los hechos ocurrieron entre el 7 y el 28 de marzo y fueron clave las denuncias de las víctimas para avanzar en la causa.
En el marco de una investigación penal a cargo del fiscal Damián Cassullo, la Justicia imputó a Néstor Omar P. (30 años) y Jonatan Emanuel O. (21 años), ambos oriundos de Venado Tuerto, por tres asaltos perpetrados en marzo de este año contra remiseros. Las víctimas resultaron ser trabajadores de las empresas “Libertad” y un servicio de transporte de la cabecera departamental.
Primer hecho: robo con violencia en la madrugada
El primero de los robos tuvo lugar el 7 de marzo, cerca de las 3 de la madrugada. Tres jóvenes abordaron un remis de la empresa “Libertad” en las inmediaciones de Aufranc y Ruta 8, con destino al Club de Tiro al Vuelo. Poco antes de llegar al lugar indicado, uno de los asaltantes sujetó al conductor (Enrique) por el cuello mientras los otros sustraían pertenencias personales y dinero en efectivo (unos $60.000), además de elementos de trabajo del vehículo.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/07/casullo.jpg)
Segundo robo: agresión y fuga con botín
El segundo hecho ocurrió el 9 de marzo, alrededor de las 22, en calles Lisandro de la Torre y Goumond. Nuevamente, los atacantes solicitaron un viaje en remis y, al llegar a una zona poco transitada, uno de ellos tomó por el cuello al conductor (Pablo) y otro lo golpeó repetidamente. Le robaron $70.000, su celular y las llaves del Fiat Palio. Los agresores huyeron corriendo por calle Paz.
Tercer ataque: arma de fuego y amenazas en Melincué
El tercer y más grave de los hechos fue el 28 de marzo. En la Terminal de Ómnibus de Melincué, una persona —aparentemente relacionada con los sospechosos— pidió un remis al bar del lugar. El chofer (Agustín) los trasladó hasta el barrio San Vicente de Venado Tuerto, donde fue amenazado con un arma de fuego: “Quedate quieto que sos boleta”, le dijeron antes de robarle el dinero que llevaba encima.
Puede interesarte
Los delitos imputados y la medida cautelar
Los dos acusados enfrentan cargos por robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, y en uno de los hechos se suma el agravante por uso de arma de fuego. En audiencia pública, el juez ordenó prisión preventiva para ambos mientras avanza la investigación, que continúa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con sede en Venado Tuerto.
Semanas atrás, había sido detenido un tercer implicado que formó parte de los atracos.