Liga Argentina de Básquet
Centenario derrotó a Villa San Martín y se quedó con el cuadrangular
El elenco venadense superó a los de Resistencia por 83-62 en el duelo de clasificados y ganó el grupo. Rivadavia, por su parte, se despidió del Apertura con una victoria.
Este domingo por la noche se cerró el cuadrangular de segunda ronda de la Liga Argentina de Básquet en el “Mateo Migliore” con los duelos de clasificados y de eliminados.
En primer turno jugaron Montmartre de Catamarca y Rivadavia Básquet de Mendoza, quienes ya estaban fuera de competencia. Ambos equipos se brindaron por el espectáculo en un juego sumamente parejo que ninguno quiso perder. Fue el último partido de ambos en este Torneo Apertura.
En el primer tiempo Rivadavia sacó una ventaja de 10 puntos pero en el reinicio de las acciones, Montmartre salió decidido a dar pelea y logró empardar el marcador de la mano de Facundo Folmer y Nicolás Garcia Serventich. En el cierre del pleito Rivadavia estuvo más sereno y se llevó el partido por 86 a 80. Bruno Caribaux y Álvaro Caraffa los goleadores en el ganador con 18 unidades cada uno.
Puede interesarte
Luego fue el turno del partido entre Centenario y Villa San Martín de Resistencia para definir quién se quedaba con el “1” del cuadrangular, ya que ambos llegaban con dos victorias.
Cómo durante todo el fin de semana, la defensa de Centenario fue la clave y la visita sólo pudo convertir 25 puntos el primer tiempo, yéndose así al descanso largo 34-25 con el local arriba.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Aguilar sostuvieron su andar y ajustaron la definición. Conducidos por su capitán, Juan Segundo Menna, aprovecharon cada pelota que tuvieron en el contragolpe para finalizar 83 a 62.
De esta manera, “La Fiebre” se adjudicó el grupo en condición de invictos, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Villa San Martín finalizó segundo y también accedió a la siguiente fase.
Los goleadores de la noche en el local fueron Juan Segundo Menan con 17, Farid Celador y Hans Feder Ponce con 14 cada uno. Por el lado de la visita, Bruno Galassi con 17, Maximiliano Martín y Estefano Simondi con 10 cada uno, fueron los máximos anotadores.