Sueño cumplido
Chapuy tendrá un secundario para adultos
Es producto de gestiones del presidente comunal Jorge Marmiroli y de la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
La localidad de Chapuy contará por primera vez en su historia con una Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA), una noticia que marca un antes y un después para la comunidad y que fue posible gracias a las gestiones del presidente comunal Jorge “Popi” Marmiroli y de la senadora provincial Leticia Di Gregorio ante el Ministerio de Educación de Santa Fe encabezado por José Goity.
La concreción de esta propuesta fue oficializada este lunes en un acto que dio apertura al ciclo lectivo 2025. El EEMPA funcionará como una extensión áulica de la N°1234 de Santa Isabel, permitiendo que los adultos de Chapuy puedan terminar sus estudios secundarios sin necesidad de trasladarse a otras localidades.
"Esta es una demanda que existía hace mucho tiempo en Chapuy y que logramos canalizar junto a Jorge Marmiroli, quien viene trabajando incansablemente para fortalecer la educación en su pueblo", expresó Di Gregorio. "Haber logrado que se apruebe esta extensión significa más oportunidades y más inclusión para nuestros vecinos", remarcó.
Por su parte, Marmiroli destacó que “es un paso muy importante para nuestro pueblo. Hay mucha gente con ganas de estudiar y ahora va a poder hacerlo acá, sin viajar, sin excusas. Es educación accesible, real, concreta”.
Puede interesarte
Con esta incorporación, Chapuy completa un circuito educativo que abarca desde el nivel inicial hasta la formación secundaria para adultos: cuenta con jardín de infantes, escuela primaria, CAEBA (Centro de Alfabetización Básica para Adultos), escuela secundaria y ahora sumará la EEMPA.
Finalmente, la senadora Di Gregorio valoró el compromiso del Ministerio de Educación para avanzar con esta propuesta y destacó que “seguimos gestionando donde hay necesidades reales”. “La educación es una herramienta fundamental para la transformación y queremos que todos tengan esa posibilidad cerca de su casa”, resumió la legisladora.