Ocurrió en febrero 2025
Cinco años de prisión por violento robo a una panadería en Venado
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/robo_panaderia.jpg)
El joven condenado actuó con un cómplice armado y fue detenido tras una persecución policial.
Un joven de 25 años fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por participar en un violento asalto a una panadería de Venado Tuerto, ocurrido el pasado 22 de febrero. La investigación la llevó adelante el fiscal Iván Raposo y la sentencia se dictó mediante un procedimiento abreviado, que fue admitido por la jueza Paula Borrello.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/ivan_raposo.jpg)
Robo con armas y amenazas
El hecho ocurrió cerca de las 7:15 de la mañana en la panadería "La Italiana", ubicada en la intersección de calles Chile y Falucho, cuando Leonardo David Villarreal y un cómplice identificado como "Brian Salteño" ingresaron al comercio y amenazaron a las empleadas con un cuchillo y una pistola.
Mientras uno de los asaltantes exigía dinero y celulares bajo amenazas verbales, el otro redujo a una de las trabajadoras tomándola del cuello y mostrándole un arma de fuego. Finalmente, lograron sustraer un teléfono celular Motorola y $3.500 en efectivo, para luego darse a la fuga por calle Chile en dirección a San Lorenzo.
Puede interesarte
Detención y causa penal
La rápida intervención del Comando Radioeléctrico permitió una persecución que culminó con la detención de "Brian Salteño" (condenado a 6 años y medio de prisión), quien fue hallado oculto en el interior de un caño de hormigón en calle Falucho y Matassi. Por su parte, Leonardo Villarreal fue identificado como coautor del hecho en el marco de la investigación penal preparatoria.
El fiscal Iván Raposo caratuló el hecho como “robo calificado por el uso de arma blanca en concurso ideal con robo calificado por uso de arma de fuego”.
En acuerdo con la defensora pública María Cecilia Tosco, se optó por un procedimiento abreviado, que fue homologado por la Justicia, estableciendo una pena de cinco años de prisión efectiva, con accesorias legales y costas.

