Liga Venadense de Fútbol
Clásico Tricolor: Newbery goleó a Rivadavia y se aleja en lo más alto

Fue 3 a 0 con goles de Viletto, Pereyra y Yagusieczko para aprovechar la caída de Studebaker y sacar ahora 4 de distancia sobre el nuevo escolta, Juventud Pueyrredón.
Este domingo, Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia se midieron en el “Vicente Ferretti” en un nuevo clásico barrial por la fecha 11 de la Liga Venadense que quedó en manos del “Tricolor” por 3 a 0, estirando una racha positiva de cuatro partidos sin caídas ante “La V Azulada” y alejándose en lo más alto de la tabla donde es único puntero e invicto.
El comienzo del partido iba a ser favorable para la visita que, tras ejercer una buena presión sobre su rival intentando no dejarlo jugar y metiéndolo en el plano de la lucha y el poco fútbol, logró hilvanar un par de situaciones en los primeros 20 minutos.
A los 10 minutos tuvo una de las claras con el centro atrás de Benjamín Milardovich que superó al arquero Mateo Sallago y, cuando aparecían para empujarla por el centro, la terminó despejando Ignacio Ramells.
Puede interesarte
Si bien Rivadavia no era lo suficientemente claro en ataque como para seguir llegando con ocasiones de gol, en esos minutos tampoco sufrió en defensa. Pero, pasados esos 20 minutos iniciales, poco a poco fue mermando en su producción y Jorge Newbery empezó a tomar la pelota, crecer en su habitual juego colectivo y empezó a dominar el partido.
Primero fue Nahuel Villalba quien avisó con un remate de afuera del área que contuvo sin problemas Bruno Maturano, luego fue Adrián Yagusieczko quien remató dentro del área y se fue apenas arriba, y finalmente Juan Cruz Ledesma también lo tuvo con un disparo que se fue a escaso un metro del ángulo izquierdo del arquero de Rivadavia.
Hasta que, de tanto ir, finalmente llegó la apertura del marcador a los 36 minutos. Jugada que inició con un lateral en ataque por el sector izquierdo, Facundo Rossi intentó escapar a la marca y soltó para Santiago Pereyra que la volcó al medio para Yagusieczko y éste habilitó entre líneas a Blas Viletto que se metió en el área y definió ante la salida de Maturano para poner el 1 a 0.
A los 41 volvió a llegar con peligro el “Tricolor” con Yagusieczko llegando hasta el fondo y metiendo el centro para la llegada de Pereyra, pero un defensor casi en la línea terminó despejando y luego por muy poco no le quedó a Ledesma para que remate de frente al arco. De esa salida, la tuvo Rivadavia con un pelotazo largo por derecha para la escapada de Gonzalo Coronel que se metió en el área y, ante el gran achique de Sallago, no pudo definir. Así se iban al descanso con el 1 a 0 para el dueño de casa.

El complemento arrancó con un Jorge Newbery decidido a liquidar el partido y rápidamente, a los 3 minutos, llegó el segundo. La inició Facundo Barrios por derecha con el centro para que Yagusieczko enganche dentro del área para sacarse una marca de encima y defina, pero fue tapado por un defensor. El rebote le quedó a Viletto que soltó nuevamente para Barrios que la volvió a meter en el área y le terminó quedando por el segundo palo a Pereyra que sacó el zurdazo cruzado que superó a Maturano y estampar así el 2-0 que derrumbó anímicamente a “La V Azulada”.
El resto fue todo del “Tricolor” que comenzó a hilvanar una tras otra situación de gol ante un Rivadavia que nunca más se metió en partido, más allá de una ráfaga entre los 20 y 25 minutos donde generó dos claras, primero con Ernesto Retamozo definiendo por arriba de Sallago y su remate dio en el travesaño y luego con un remate de Milardovich que se fue un par de metros arriba.
Seis minutos más tarde, a los 30, Barrios volvió a escapar por derecha y en una gran acción personal llegó hasta el fondo y metió el centro atrás que encontró muy solo a Yagusieczko para que defina y ponga el 3 a 0 definitivo.
Partido completamente liquidado para un Jorge Newbery que olió sangre y siguió yendo y generando situaciones como para seguir aumentando la cuenta, como por ejemplo con un remate de José María Canelo que obligó a la estirada de Maturano para evitar el cuarto o el centro de Marco Felici que cruzó toda el área y le quedó a un Agustín Ríos que se la terminó chocando y no pudo definir.
El pitazo final de Franco Campos desató la locura de la parcialidad local que volvió a festejar en el clásico barrial -no pierde desde hace 4 partidos con Rivadavia- y el “Tricolor” estira así lo que es su mejor arranque en un torneo de Liga Venadense luego de muchísimos años donde sumó 27 puntos en 11 partidos jugados con 8 victorias y 3 empates, siendo único líder e invicto en el torneo.


Síntesis:
Jorge Newbery 3
Mateo Sallago
Facundo Barrios
Ignacio Ramells
Mariano Marsengo
Joel Caminos
Adrián Yagusieczko
Nahuel Villalba
Facundo Barrios
Blas Viletto
Santiago Pereyra
Juan Cruz Ledesma
DT: Marcelo Sevilla.
Suplentes: Arcondo, Mori, Peiretti, Fernández, Canelo, Ríos y Felici.
Sp. Rivadavia 0
Bruno Maturano
Nahuel Ludueña
Agustín Cáceres
Leonel Beli
Tobías Bonamasa
Juan Cruz Domínguez
Elvis Aglieri
Gustavo Pupo
Román Allendes
Benjamín Milardovich
Gonzalo Coronel
DT: Luis Agli.
Suplentes: Ignacio Andrades, Luciano Sánchez, Joaquín Altamirano, Felipe Baldovino, Juan Cruz Ibarra, Ernesto Retamozo y Jonatan Varela.
Goles: PT 35’ Blas Viletto (JN). ST 3’ Santiago Pereyra (JN) y 30’ Adrián Yagusieczko (JN).
Cambios: PT. 38' José María Canelo x Facundo Rossi. ST: 7' Jonatan Varela x Gustavo Pupo, Ernesto Retamozo x Elvis Aglieri, Joaquín Altamirano x Leonel Beli y Luciano Sánchez x Juan Cruz Domínguez (SR); 11' Franco Felici x Santiago Pereyra (JN) y Felipe Baldovino x Tobías Bonamasa (SR); 22' Enzo Fernández x Joel Caminos y Agustín Ríos x Juan Cruz Ledesma (JN).
Amonestados: en Newbery: Joel Caminos y Agustín Ríos; En Rivadavia: Bruno Maturano, Agustín Cáceres, Leonel Beli, Román Allendes y Jonatan Varela.
Árbitro: Franco Campos.
Asistentes: Leonel Franco y Marcos Re.
Estadio: Vicente Ferretti, Venado Tuerto.