Clasificación a cuartos de final en un partido muy especial para Nicolás Ibáñez

Tras la culminación de la fase regular del Torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, el poderoso Tigres UANL del venadense Nicolás Ibáñez, finalizó en el séptimo lugar y tuvo que jugar el repechaje ante Puebla. Dicha fase está compuesta por los conjuntos que terminaron ubicados del 5to. al 12do. lugar y disputan un encuentro en cancha del mejor clasificado, para ver quién avanza a los cuartos de final donde esperan clasificados los que finalizaron del 1ro. al 4to. lugar.
En ese encuentro que terminó con victoria por 1 a 0 de Tigres ante Puebla, el ex Jorge Newbery y Ciudad Nueva ingresó a falta de 20 minutos del final del partido por el autor del único gol del partido, Francisco Córdova. Lo que no sabía Ibáñez es que ese partido era especial por un dato que se enteraría un día más tarde y es que ese fue el encuentro número 300 como profesional.
“Lo de los 300 partidos es una locura, ni me lo imaginaba y no estaba al tanto de eso. La verdad que son muchísimos, lo rápido qué pasa el tiempo que ni siguiera hago una pausa para pensarlo porque estamos todo el tiempo a full”, comenzó contándole a Sur24 el delantero.
Su extensa y exitosa carrera como profesional arrancó allá por el 2015 en Comunicaciones donde disputó 56 partidos y convirtió 16 goles, lo que hizo que Gimnasia y Esgrima de La Plata posara sus ojos en él para contratarlo y así desembarcar en la primera división del fútbol argentino. En el “Tripero” jugó 46 partidos inflando la red 10 veces.
Luego llegó el turno de emigrar al exterior y encontró en México su segundo hogar. El primer club donde jugó fue el Atlético San Luis en la segunda división donde lograría coronarse campeón en ambos torneos y ganarle la final al Dorados de Maradona para ascender a la máxima categoría. En ambos torneos fue goleador y rápidamente se convirtió en ídolo de la institución. Allí disputó 115 partidos con 57 goles, tremendos números que hicieron que el Atlético Madrid se fijara en él y comprara su pase.
Si bien nunca llegó a jugar en el equipo español, ya que fue cedido nuevamente al Atlético San Luís, logró afianzarse en la primera división mexicana y fue contratado por el Pachuca donde luego se coronaría campeón del torneo y goleador. En los “Tuzos” logró rápidamente ganarse el cariño de la gente a fuerza de grandes presentaciones. Disputó ahí 62 partidos y marcó 35 goles, más de medio gol por partido de promedio.
Hasta que finalmente llegó a ser contratado a principios de año por los Tigres UANL donde lleva disputados 21 partidos con 4 tantos. Si bien aún no logra esa continuidad y ser titular indiscutido como lo venía siendo en sus anteriores clubes, Nico sabe que es todo parte del proceso y lo deja bien en claro al ser consultado por Sur24: “Me encuentro adaptándome al club, al equipo, a la nueva ciudad. Son muchos cambios en poco tiempo, pero con ganas y muchas ilusiones por seguir consiguiendo cosas importantes. Es un gran desafío para mi carrera y estoy con muchas ganas para todo lo que viene”.
“El objetivo inmediato es tratar de afianzarme rápidamente a este club que estoy hoy y poder conseguir algún título que sería algo muy lindo”, cerró.
Resumen de la carrera profesional de Nicolás Ibáñez
De 2015 a 2016: 56 en Comunicaciones (16 goles)
De 2016 a 2017: 46 en Gimnasia y Esgrima La Plata (10 goles)
De 2018 a 2021: 115 en Atlético San Luis (57 goles)
De 2021 a 2023: 62 en Pachuca (35 goles)
De a 2023 a ¿?: 21 en Tigres (4 goles)