AVSOS Voley
Club Ciudad dejó en el camino a Centenario y volverá a jugar la final
El equipo de Primera Masculina A1 venadense barrió su llave semifinal en dos partidos ante el conjunto de San José de la esquina y por segundo año consecutivo irá en busca del título.
Tras lo que fue el jueves pasado el inicio de las semifinales del Torneo Masculino A1 de la Liga AVSOS, con Club Ciudad recibiendo en la Villa Deportiva a Centenario de San José de la Esquina y ganándole por 3 sets a 1, este sábado se jugó la revancha y los venadenses volvieron a ganar para meterse en la final.
Puede interesarte
Lejos de pesarle ser visitante, y en una siempre dura cancha que complica a los rivales por todo el ambiente que rodea, no sólo desde lo deportivo sino también por el gran empuje de su gente, Club Ciudad se volvió a quedar con la victoria y esta vez fue por 3-0 sin resignar ningún set.
En el primero los venadenses se impusieron por 25-20 y ya comenzaban a marcar el rumbo del partido. En el segundo sacó aún más diferencia y se lo llevó por 25-18 quedando a un set de la final.
El tercero fue el más luchado y con un Centenario decidido a revertir la llave, aunque nuevamente aparecería la experiencia y jerarquía de los jugadores dirigidos por Fernando Tolino para cerrar el partido, ganarlo por un ajustado 28 a 26 y meterse en una nueva final.
Puede interesarte
Será la segunda final consecutiva para Club Ciudad, tras lo que fue la derrota el año pasado ante Belgrano de Arequito, que nuevamente podría ser su rival.
La otra llave semifinal, entre Defensores de Chovet y los vigentes campeones, se definirá en tercer partido. En la ida, jugada en cancha del “Defe”, fue victoria visitante por 3-1 (20-25, 25-22, 20-25 y 16-25), lo cual dejaba a los de Arequito con la posibilidad de definir de local y meterse en la final, pero el equipo del “Piojo” José Luís Rossi empató la serie tras el triunfo por 3-2 (21-25, 18-25, 25-21, 25-17 y 15-12), y todo se definía al cierre de esta edición en Chovet.
Sea quien sea el rival de Club Ciudad en la final, los venadenses tienen ventaja de localía por haber terminado primero en la fase regular, con lo cual arrancarán como local, luego jugarán de visitante y si hay un tercer juego, sería nuevamente en Venado Tuerto.