GP de Bélgica
Colapinto admitió que los cambios en el Alpine no dieron los resultados esperados

Tras una mala clasificación en la Sprint de este viernes, el piloto argentino precisó que las modificaciones que intentó el equipo no resultaron. La carrera Sprint se larga desde la 7 del sábado. La clasificación para la carrera del domingo será a las 11 horas.
El Gran Premio de Bélgica no comenzó como esperaba para el piloto argentino Franco Colapinto en el icónico circuito de Spa-Francorchamps. Tras una jornada complicada, Colapinto expresó su frustración con los cambios implementados por el equipo, que, según él, no dieron los resultados esperados.
Los resultados de este viernes refuerzan un fin de semana cuesta arriba para el argentino
"Hicimos un par de cambios después del entrenamiento para intentar el 'pasito' que necesitábamos, porque estábamos complicados, y nada. Fuimos en el sentido inverso", lamentó Colapinto tras quedar eliminado en la Q1 de la clasificación Sprint.
Cuesta arriba
Los resultados de este viernes refuerzan un fin de semana cuesta arriba para el argentino. A su decimonoveno puesto en la única práctica libre, se sumó otro decimonoveno lugar en la Sprint Qualy, nuevamente muy lejos del rendimiento de su compañero de equipo. Estos reveses han reavivado los rumores en los medios europeos sobre un posible cambio en el equipo tras el receso de verano.
Colapinto reconoció que el circuito de Spa no parece favorecer a su monoplaza. "Hay que trabajar para mañana, es un circuito que obviamente no nos cae muy bien", afirmó. Sin embargo, se mantiene enfocado en mejorar: "Vamos a maximizar lo que tenemos mañana. En la Sprint Race vamos a intentar dar ese pasito que nos falta y volver más fuerte para la clasificación".
La carrera Sprint se largará este sábado desde la séptima fila, brindando a Colapinto una nueva oportunidad para revertir la situación. La clasificación para la carrera del domingo será a las 11 horas.
Cambios que no funcionaron
A pesar de las actualizaciones menores presentadas en su monoplaza A525 este viernes en Bélgica, Alpine no observó mejoras significativas durante la clasificación para la Sprint.
Las modificaciones se centraron en la parte trasera del coche, específicamente en el alerón trasero y el beam wing. Estas piezas fueron diseñadas pensando en Spa-Francorchamps, con el objetivo de reducir la carga aerodinámica en las largas rectas del circuito. La intención era compensar la falta de potencia del motor Renault, y se espera que estas nuevas partes también sean útiles en otras pistas más adelante en la temporada.
Los resultados de este viernes refuerzan un fin de semana cuesta arriba para el argentino
"El alerón trasero superior ha sido rediseñado y ahora genera menos carga. Esto reduce eficazmente la resistencia al avance y se presenta como una opción para los circuitos que se avecinan", explicó el equipo de Enstone, dirigido por el director técnico David Sanchez.
Pierre Gasly ya había adelantado el viernes que Alpine no esperaba grandes novedades técnicas. De hecho, estas actualizaciones son relativamente menores en comparación con las introducidas por otros equipos durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica.
"Creo que está claro que, este año, en la posición en la que estamos, sabemos que estar constantemente entre los diez primeros en carrera no es realmente alcanzable", afirmó Gasly a los medios el jueves, incluyendo Motorsport.com. "Pero también sabemos que, en ciertos momentos -lo vimos en Bahréin-, el auto funcionó bastante bien en los test, y también fue el caso en la carrera".
Añadió: "Luego, cuando las condiciones se vuelven un poco más complicadas, como con lluvia, eso tiende a igualar más las cosas, y en esas circunstancias hemos logrado rendir bastante bien. Así que creo que eso será bastante representativo de lo que veremos en las próximas 12 carreras".