Fórmula 1
Colapinto busca el "clic" que le devuelva la confianza en el Alpine
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/franco_colapinto_5.webp)
En la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en la previa al Gran Premio de Hungría, el piloto argentino fue contundente: su mejor carrera con Alpine fue la primera, y eso, según él, no tiene ningún sentido.
Franco Colapinto no encuentra su lugar en Alpine. A pesar de su debut prometedor en la Fórmula 1 el año pasado con Williams, su paso a la escudería francesa ha estado marcado por la frustración y la falta de confianza en el coche.
En la antesala del Gran Premio de Hungría, el piloto argentino fue contundente: su mejor carrera con Alpine fue la primera, y eso, según él, no tiene ningún sentido.
En una charla con la prensa, Colapinto compartió su desconcierto: "Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, y no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento, el más cercano a Pierre Gasly, en mi primera carrera".
¿Qué le pasa a Colapinto con el A525?
El problema principal de Colapinto radica en la falta de confianza con el monoplaza de Alpine, el A525. Mientras que con Williams el año pasado se sintió rápido y seguro desde el principio, esta temporada es una historia completamente diferente.
"Esperemos encontrar ese 'clic' que necesitamos, y a partir de ahí creo que vamos a ir hacia arriba", concluyó. Crédito: Reuters/Bernadett Szabo
"Me falta confianza con el auto y a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza", explicó el piloto. "El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Y ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad".
La situación se agrava porque en la Fórmula 1, un error en la configuración o una mala estrategia se paga caro, y Colapinto siente que no ha tenido un fin de semana "perfecto". La falta de un setup adecuado y la dificultad para adaptarse a las características del coche le impiden maximizar su rendimiento.
Un trabajo de investigación
El equipo y Colapinto están inmersos en una "investigación" para entender la raíz del problema. El piloto cree que el potencial está ahí y que el coche puede ser competitivo, pero necesitan encontrar el "clic" que le devuelva la confianza.
"Estamos tratando de entender por qué fue así, cuál fue la razón, por qué después empecé a perder confianza", comentó. "Trajimos algunas ideas para probar en los entrenamientos libres de Hungría. Tenemos un fin de semana largo con tres sesiones, así que creo que va a estar bien para tratar de entender un poco más en qué aspectos tenemos que seguir trabajando con el coche para que yo tenga más confianza".
"Esperemos encontrar ese 'clic' que necesitamos, y a partir de ahí creo que vamos a ir hacia arriba", concluyó. Crédito: Reuters/Bernadett Szabo
Tras los aprendizajes de Spa-Francorchamps, el equipo confía en que los cambios que probarán en Hungría puedan ayudar a Colapinto a recuperar las sensaciones que tuvo en su debut. El piloto de 21 años es optimista, pero sabe que el camino es largo y que encontrar la solución es la clave para empezar a escalar posiciones en la parrilla.
"Esperemos encontrar ese 'clic' que necesitamos, y a partir de ahí creo que vamos a ir hacia arriba", concluyó.