GP de Imola
Muy buen viernes para el argentino Colapinto en su regreso a la Fórmula 1

El piloto argentino tuvo un positivo regreso a la máxima categoría, en su debut en Alpine. Culminó la práctica libre 2 en la 13° posición a 7 décimas del líder Oscar Piastri. El ritmo de carrera ilusiona a la escudería de Enstone.
Luego de un buen comienzo en la FP1 de la mañana de este viernes, a pesar del resultado en el clasificador, Franco Colapinto continuó con su programa de trabajo a bordo del A525.
El piloto argentino fue de los primeros en salir a pista al circuito de Imola, que le trae muy buenos recuerdos de su paso en las categorías menores: F3 y F2, donde consiguió victorias.
En su primer intento con el neumático medio, Colapinto marcó micro récords en el sector 1 y 3, con un tiempo de 1.17.535 ubicándose en el 4to. lugar.
Colapinto continuó con su programa de trabajo a bordo del A525. Crédito: Reuters/Florion Goga
Ya en su segundo intento siguió haciendo micro récords en el primer sector, culminando la vuelta en 1.16.760 llevándolo al 7mo. lugar.
En un breve paso por el pit, y con un retoque en el flap inferior del ala delantera, el oriundo de Pilar (Buenos Aires) regresó a la pista donde continuó con su plan de trabajo. Con su tercera vuelta escaló al 10° lugar con un registro de 1.16.478.
Segunda parte de la sesión
Luego de un breve tiempo en los boxes, donde los mecánicos de Alpine chequearon la zona del difusor del A525, Colapinto montó el compuesto más blando (el C6) pensando en la clasificación de mañana sábado.
El piloto de la escudería de Enstone, cerró una buena vuelta, con un registro de 1.16.044 volviendo al top 10 con nuevamente micro récords en el sector 3.
Tras un nuevo paso por los pits y luego de una serie de cambios en el auto, el piloto argentino regresó con neumáticos medios usados y más combustible, se dedicó a hacer trabajos de “tanque lleno”.
Colapinto continuó con su programa de trabajo a bordo del A525. Crédito: Reuters/Florion Goga
Allí promedio vueltas de 1.20 medios, tiempos muy cercanos y en algunos casos incluso mejor que el de su compañero de equipo, lo que deja un saldo más que positivo de cara a la carrera del domingo.
En este nuevo debut, Colapinto deberá cumplir con las expectativas que hay en Argentina y principalmente en Enstone, que en estas primeras carreras será “competirle” a su compañero de equipo Pierre Gasly.
Sobre el final de la sesión un accidente de Hadjar obligo a la salida de la bandera roja.
“Hará las carreras que tiene que hacer”
En el día del debut de Franco Colapinto con Alpine F1, Flavio Briatore, habló que la presencia del argentino no sería solo por 5 grandes premios, sino que eso dependerá exclusivamente de su desempeño.
“Franco hará las carreras que tiene que hacer. He leído que tendrá cinco carreras disponibles, pero no, no hay límite para sus carreras. Tiene que ir fuerte, no chocar y sumar puntos. Solo esas tres cosas le pido, no le pido diez y si lo hace bien, conducirá para siempre”.
En dialogo con Motorsports.com Briatore abordó el tema de la renuncia de Oakes al equipo, que llegó sorpresivamente tras el Gran Premio de Miami.
Colapinto continuó con su programa de trabajo a bordo del A525. Crédito: Reuters/Florion Goga
“No significa un cambio importante en el día a día del equipo. Su dimisión llegó después de Miami por un problema personal suyo. Cuando llegó tampoco me lo esperaba, pero nada cambia. El organigrama ha cambiado un poco pero el resto es igual. Cuando se habló de director de equipo, tengo que ver un poco la situación... Ahora me hago cargo pero estoy acostumbrado, no es mi primer día de colegio”.