Largada desde el decimocuarto lugar
Colapinto en Hungría: "Dimos un paso adelante, pero queda mucho por hacer"
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/franco_colapinto_2.webp)
El piloto argentino explicó las claves para avanzar con el A525 de Alpine en Hungría. "En la Q2 volvimos a perder un poco el auto. Fui en una dirección equivocada, con algo de inconsistencia y algunos sobrevirajes, y empecé a perder confianza otra vez. Hay que seguir empujando como equipo y tratar de sacar un poco más del coche".
Franco Colapinto logró revertir junto a su equipo, Alpine, un fin de semana que había empezado de forma complicada en Hungría. Aunque el piloto argentino se mostró satisfecho con la mejoría, advirtió que aún queda mucho por trabajar.
Colapinto también restó valor al hecho de haber superado a Gasly. Crédito: Reuters/Anna Szilagyi
Después de un viernes en el que ambos pilotos de Alpine finalizaron en las últimas posiciones, Colapinto encabezó una clara mejora en la segunda jornada del Gran Premio.
Ya en la tercera práctica libre, el piloto de 21 años se sintió más cómodo con el A525, ubicándose en la 13ª posición, por delante de su compañero Pierre Gasly, lo que anticipaba su buen rendimiento.
Clave para avanzar a la Q2
En la clasificación, Colapinto mostró un sólido desempeño. En la Q1, logró una vuelta de 1m16s227 y luego mejoró a 1m15s875, lo que le aseguró el pase a la Q2 en el 15º lugar.
Franco Colapinto en la Hungaroring. Crédito: Alpine F1
Sin embargo, en la siguiente ronda, su primera vuelta rápida fue anulada por exceder los límites de pista. En su segundo intento, registró un tiempo de 1m16s159, que lo dejó en el 15º puesto, aunque finalmente avanzó una posición tras la sanción a Andrea Kimi Antonelli.
"La FP3 fue mejor, dimos un buen paso. Probamos bastantes cosas con el auto y mejoró. La Q1 fue buena, tuve algo de tráfico, pero fue una buena vuelta, consistente, y el auto se sentía mejor", explicó Colapinto en una entrevista con medios en Hungría.
El piloto agregó: "En la Q2 volvimos a perder un poco el auto. Fui en una dirección equivocada, con algo de inconsistencia y algunos sobrevirajes, y empecé a perder confianza otra vez. Son cosas que hay que entender. Pero creo que este fin de semana dimos un buen paso con el auto. Probamos muchas cosas y algunas funcionaron. Hay que seguir empujando como equipo y tratar de sacar un poco más del coche".
Sensaciones y futuro
Aunque esta fue la cuarta vez en ocho clasificaciones que Colapinto llegó a la Q2, el argentino restó importancia al resultado y se centró en las sensaciones. Dijo que esta fue la primera vez, desde su debut en el GP de Emilia Romaña, que encuentra consistencia en el auto.
"Lo mejor, diría, es que después de Imola es la primera vez que encuentro algo de consistencia con el auto. En general me siento un poco mejor en las curvas y en las fases de entrada. Estuve sufriendo bastante, pero ahora se siente mucho mejor, lo cual es un buen paso en la dirección correcta. Pero sí, todavía hay trabajo por hacer y tenemos que tratar de mostrar más rendimiento con el coche", detalló.
Colapinto también restó valor al hecho de haber superado a Gasly. Crédito: Reuters/Jakub Porzycki
Colapinto también restó valor al hecho de haber superado a Gasly, destacando que el enfoque principal es mejorar el auto para ambos.
"Estamos trabajando duro como equipo para mejorar. El coche no es fácil de manejar, y creo que ese es el punto principal en el que estamos trabajando: hacerlo rápido, pero también darnos una mejor sensación, que esté más conectado y sea más consistente", finalizó.