Fórmula 1
Colapinto mostró en el simulador cómo es correr en el circuito de Mónaco

Alpine publicó este miércoles en sus redes sociales un video de Franco contando los secretos y principalmente lo difícil que es el mítico escenario. De esta forma el piloto argentino se prepara para su segunda carrera en su retorno a la máxima categoría.
Este fin de semana la Fórmula 1 llevará a cabo uno de los Grandes Premios más clásicos de su historia, el GP de Mónaco. Y desde Alpine ya empiezan a palpitar lo que seraa la carrera y clasificacion.
Este miércoles en las redes sociales de la escudería de Enstone, Franco Colapinto, mostró cómo es una vuelta rápida en las calles del Príncipado.
El argentino se subió a bordo de un simulador de Alpine, contando los secretos y principalmente lo difícil que es el mítico escenario, en la preparación a su segunda carrera con el equipo.
Algunas complicaciones
Sin embargo, la vuelta de Colapinto en Mónaco fue bastante accidentada ya que chocó contra una de las paredes en la primera curva y en la chicana que hay que tomar luego de la salida del túnel.
Este fin de semana, el argentino tendrá el gran desafío de completar este Gran Premio sin chocar, que es uno de los objetivos que le planteó el italiano Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine.
Colapinto en su retorno a la F1. Crédito: Reuters/Jakub Porzycki
Las cosas se podrían complicar aún más para Colapinto y el resto de los pilotos durante la clasificación del sábado, ya que pronostican que hay serias probabilidades de lluvia.
"Sin margen de error"
En la previa al inicio de la actividad, Franco Colapinto hizo declaraciones a Carburando sobre su segunda carrera en lo que va de la temporada.
"Fue fantástico volver a la pista y competir. Nada supera la sensación de volver a subirse a un coche de Fórmula 1, compitiendo, y volver a competir en un lugar como Imola fue fantástico. La afición italiana es inigualable; la energía y el ambiente lo convierten en un lugar realmente especial para correr", destacó de su debut en Alpine.
Colapinto en su retorno a la F1. Crédito: Reuters/Jakub Porzycki
Y continuó: "Fue un fin de semana difícil, pero con sus aspectos positivos. Aprendimos mucho como equipo y me fui sintiendo cada vez más cómodo con el coche a medida que avanzaba el fin de semana. Estaba llevando el coche al límite en la clasificación y finalmente cometí un pequeño error, que tuvo grandes consecuencias. Salimos desde la decimosexta posición y simplemente intentamos ser pacientes e intentar meternos en la pelea por los puntos, lo que casi conseguimos. Tuvimos un buen ritmo en carrera, pero tuvimos la mala suerte de perder algo de terreno cuando salió el coche de seguridad para beneficiar a otros".