Fórmula 1
Colapinto volvió a sufrir en las primeras prácticas libres de Hungría
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/franco_colapinto.webp)
El argentino finalizó 18° y 20° en los entrenamientos del GP de Hungría y reconoció que Alpine no encuentra ritmo. “Estamos bastante lejos”, dijo tras la jornada en el Hungaroring.
Franco Colapinto volvió a tener un viernes complicado en la Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine terminó 18° en la primera sesión de entrenamientos libres y 20° en la segunda, en el inicio del Gran Premio de Hungría, 14ª fecha del campeonato. La falta de ritmo volvió a ser protagonista y el propio Colapinto lo reconoció: “Nos está costando mucho acá”.
El trazado del Hungaroring volvió a exponer las limitaciones del equipo Alpine, que no logra despegar en lo que va de la temporada. “No encontramos el grip en general y no sé, nos está costando mucho acá. Hay que entender el por qué esta noche”, explicó el pilarense luego de bajarse del monoplaza.
Colapinto durante las prácticas en el Hungaroring, donde no encontró ritmo. Foto: Reuters
Malas sensaciones en el Hungaroring
Aunque aún quedan la práctica libre 3 y la clasificación del sábado, el panorama para Alpine es poco alentador. “Obviamente que es solo viernes pero hay que trabajar para estar más fuertes mañana, porque claramente hoy estamos bastante lejos”, advirtió Colapinto.
El argentino indicó que el equipo probó variantes sin resultados positivos: “Probamos algunos cambios que por ahí no funcionaron bien. Diferentes caminos, diferentes direcciones, que hay que evaluar hoy a la noche”. Sus declaraciones reflejan incertidumbre y preocupación: “Estamos muy lejos en general y es difícil entender por qué”.
Alpine sigue sin respuestas: el equipo terminó entre los últimos en ambas tandas. Foto: Reuters
Estancado mientras los demás mejoran
Más allá de los tiempos, lo que más inquieta a Colapinto es la falta de evolución a lo largo de las sesiones. “Siempre que empieza la sesión estoy adelante y me adapto rápido, pero después los demás mejoran y nosotros no”, analizó. Y cerró con crudeza: “Salimos a pista, estamos ahí y después nos caemos. Queda mucho por trabajar porque creo que estamos complicados”.
La actividad del Gran Premio de Hungría continuará este sábado con la última práctica libre a las 7.30 y la clasificación a las 11, siempre en horario argentino. Será la última fecha antes del receso veraniego en la Fórmula 1.