Educación y formación
Comenzó en Rufino la Diplomatura contra la Violencia de Género
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/curso_rufino.webp)
La sede local de la Diplomatura Universitaria de Acompañantes Comunitarias reunió a más de 70 participantes en su primera jornada presencial, que busca capacitar a la comunidad en prevención y acompañamiento frente a situaciones de violencia de género.
(Por Ana Inés Dobal) - La mañana del sábado 30 de mayo marcó el inicio de la cursada de la Diplomatura contra la Violencia de Género en Rufino, con una amplia asistencia de participantes locales interesados en formarse en esta temática de gran relevancia social.
La Diplomatura Universitaria de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género, con fuerte acogida en todo el país, llega a Rufino como un puente de formación destinado a capacitar a los locales en un área compleja y recurrente, que afecta tanto al ámbito provincial como nacional.
La sede rufinense cuenta ya con más de 70 asistentes inscritos y activos, quienes cursarán de manera presencial en la ciudad, participando en un programa que incluye disertantes nacionales e internacionales y un abordaje integral de contenidos.
En un aula acondicionada y cómoda, equipada con proyectores que permitieron visualizar material testimonial y formativo de gran valor, se desarrolló la primera jornada de la Diplomatura. Los participantes pudieron interactuar con los contenidos y reflexionar sobre estrategias de prevención, intervención y acompañamiento en casos de violencia de género.
La relevancia de la diplomatura se evidencia no solo por la convocatoria local, sino también por su alcance a nivel nacional, con más de 20 mil alumnos en todo el país, lo que subraya la importancia de generar espacios de formación profesional y comunitaria en esta temática crítica.

