Comenzó la recolección diferenciada de residuos en los barrios Rivadavia, Tiro Federal y Juan XXIII
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-07-at-11.59.40-AM.jpeg)
Luego de un par de semanas de trabajo de campo visitando a los vecinos casa por casa, este martes se puso en marcha el programa de recolección diferenciada de residuos en los barrios Bernardino Rivadavia, Tiro Federal y Juan XXIII.
Esta prueba piloto impulsada por el Gobierno de Venado Tuerto a través del programa Reciclar Venado, apunta a lograr la separación de los residuos en origen y que salgan de los domicilios con una cierta clasificación.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-07-at-11.59.39-AM-1.jpeg)
En este sentido, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, recordó que “el 17 de mayo comenzamos las caminatas con los voluntarios y voluntarias de Reciclar Venado en el barrio Rivadavia y después seguiremos por el Tiro Federal y el Juan XXIII, que son los tres barrios donde se iniciará, como prueba piloto, la recolección diferenciada”.
En las visitas domiciliarias los voluntarios explicaron a los vecinos días y horarios en que pasará el recolector para retirar los residuos reciclables, con la aclaración de que las campanas de reciclaje continuarán funcionando para toda la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-07-at-11.59.39-AM.jpeg)
Al respecto, Galnares puntualizó que “la intención es que los vecinos de estos tres barrios saquen los residuos reciclables limpios y secos (plásticos, eco botellas, vidrio, papel, cartón, metales), todos los martes de 6 a 14. Les pedimos que, en lo posible, dispongan estos residuos en bolsas verdes, porque pasará un camión específico para la recolección diferenciada. Luego ese camión llevará el material a la Planta de Tratamiento donde se lo terminará de separar”.
Por último, la funcionaria puso en valor la importante inversión realizada por el Gobierno municipal “con la compra del camión”, y destacó “la labor que desde hace más de un año vienen realizando los voluntarios y voluntarias de Reciclar Venado educando a otros vecinos”.

