Liga Deportiva del Sur
Con golazo de Giampaoli y final polémico, Independiente le ganó al Firmat FBC

El Diablo superó al Rojo como visitante y se adelantó en la serie de cuartos de final. En el último minuto, el árbitro Fogliatti ignoró un claro penal en favor del local.
Diego Budassi
En un partido muy intenso y parejo, Firmat FBC cayó en la ida de cuartos de final ante Independiente de Bigand por 1-0 y ahora deberá ganar en la revancha, por al menos un gol, para llevar la serie a tiempo extra.
El campeón vigente lo ganó ajustadamente con un tanto extraordinario del ex Argentino, Nicolás “Talo” Giampaoli promediando la segunda etapa.

En el inicio se mostró mejor el Diablo pero con el correr de los minutos el equipo de Javier Rossi se fue afianzando y hasta generó un par de situaciones para quebrar la paridad.
La más clara fue una bolea de Ramiro Longhi que terminó rozando el segundo palo de José Galetti.
Independiente también tuvo sus chances, primero con un derechazo de Giampaoli que se fue apenas alto, y nuevamente el Talo tuvo su oportunidad pero Santiago Turrini controló abajo con seguridad.
En el complemento el cotejo siguió igual, con mucho dinamismo aunque con menos situaciones frente a los arcos.
Firmat FBC salió unos metros más adelanto lo que posibilitó la temeraria contra de los bigandenses.
El Rojo comenzó a adueñarse de las acciones y Rossi se la jugó con triple cambio. Mandó a la cancha al Mono Cabral, al Pájaro Juárez y a Román Massei y logró generar peligro por la banda derecha.
Puede interesarte
Sin embargo, en un contra letal, Nico Giampaoli recibió la pelota de frente al arco y desde unos 25 metros clavó un derechazo monumental en el ángulo para decretar el 1-0 a los 33’.
El local continuó buscando pero el Loco Galetti respondió siempre con absoluta seguridad. Independiente pudo haberlo liquidado con otra arremetida de Giampaoli, quien tras centro atrás de Gambetita Díaz, definió afuera desde inmejorable posición.
Sobre el epílogo del juego llegó la gran polémica de la tarde, aunque claro está que el penal de fue grande como una casa. Longhi encaró por el vértice del área, Aguirre fue tropezando en su intento por frenarlo y detuvo el balón con la mano dentro del área. Fogliatti a metros de la jugada no llegó a observar bien e ignoró la acción. Todo Firmat protestó pero no hubo caso y el Diablo se llevó a Bigand una victoria muy trabajada que le permite soñar con meterse en semifinales, hasta empatando en su casa.
Síntesis:
FIRMAT FBC 0
1-S. Turrini
2-L. Montes de Oca
3-D. Puerto
4-A. Chaira
5-M. González
15-M. Scazzina
6-S. Pereyra
7-E. Aramburu
8-N. Renzi
20-R. Longhi
10-M. López
DT: J. Rossi.
INDEPENDIENTE FC 1
1-J. Galetti
4-R. Tapiz
16-D. Dituro
5-M. Aguirre
6-F. Martínez
15-A. Ramírez
17-T. Pavia
8-M. Bolatti
9-M. Temperini
10-N. Giampaoli
11-F. Ciarrocca
DT: G. Gallo.
GOL: ST 33’ Nicolás Giampaoli (IFC).
ÁRBITRO: Leandro Fogliatti.
Cuartos de final
Partidos de ida
Firmat FBC 0 Independiente 1
Hertz 0 Atlético Acebal 0
Italo 1 Sportivo Bombal 0
San Martín 2 Olimpia 0