Falleció en Rosario
Con sirenas sonando: así fue la cálida despedida a Raúl Cecchetti, el querido doctor que vivió para su profesión
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/despedida_cecchetti2.jpeg)
Personal de la salud de Venado y la región se reunieron frente al Hospital venadense para rendirle un último homenaje. Sus restos fueron velados en Rosario.
Este sábado, la comunidad venadense se anoticiaba del fallecimiento de Raúl “Pacha” Cecchetti emblemático doctor que se supo ganar el amor de pacientes y colegas con su gran amor a la profesión.
Oriundo de Rosario, el médico de 71 años, y aún en actividad, era reconocido en el ámbito del Hospital Gutiérrez y los servicios de emergencias de Venado Tuerto y la región, donde sembró, con gran profesionalismo y amor a la salud, una gran cantidad de amigos y compañeros que este fin de semana se volcaron a las redes para dar su último adiós.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/despedida_cecchetti.jpeg)
Sobre las causas de su deceso, se sabe que ocurrió en su casa de Rosario en horas de la mañana de este sábado. Haría sufrido un paro cardíaco.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cecchetti5.jpg)
Una vida dedicada a la medicina
El Dr. Cecchetti, quien falleció a los 71 años, fue un pilar fundamental en el desarrollo de los servicios de emergencias médicas. Su trayectoria profesional comenzó en la guardia del Hospital Gutiérrez, y en el año 2007 participó activamente en la iniciativa para organizar el sistema de emergencias SIES 107.
Tras la creación del Sies 107, se desempeñó como médico de ambulancia hasta su jubilación en el año 2021, donde brindó sus servicios durante 15 años.
Complementó su labor médica en el servicio de emergencias privado Ser.
Sus compañeros del SIES 107, lo recuerdan como una persona de gran vocación, destacando su buen humor constante y su disposición para ayudar, lo que lo convirtió en un referente y un ejemplo a seguir para sus colegas.
El Dr. Cecchetti es recordado no solo como un profesional respetado en su área, sino como un gran compañero y una persona muy querida por todos aquellos que compartieron el servicio de emergencias con él
Emotivo adiós
Este domingo en la mañana, personal de salud se reunión en el frente del Hospital, su casa por años, y al sonar de las sirenas de las ambulancias de servicios de emergencias público y privado inmortalizaron una despedida como el doctor se merecía.
Sus restos fueron velados ayer sábado en la ciudad de Rosario, por lo que la despedida en Venado fue un acto lleno simbolismo y respeto hacia un compañero inolvidable.

