Última partido internacional
Con un final para el infarto, Los Pumas cayeron ante Inglaterra
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/los_pumas_1.webp)
El conjunto argentino cayó ante el combinado inglés por 27-23 en Twickenham. El equipo de Contepomi mostró carácter pero un error final frustraron la victoria.
El seleccionado argentino de rugby cerró este domingo en Londres su actividad internacional de la temporada, con derrota frente a Inglaterra por 27 a 23 en el estadio Allianz (Twickenham).
Fue la tercera y última presentación de Los Pumas en la ventana de noviembre, también conocida como Nations Series, en la que logró previamente victorias ante Gales y Escocia.

Fue un emotivo encuentro con posibilidades hasta la última pelota para conseguir el try del triunfo y que hubiera significado una nueva hazaña como la que protagonizaron hace una semana ante Escocia. Sin embargo el conjunto inglés aseguró, con una intervención en el último instante, la victoria y una racha ganadora que ascendió a 11 victorias en igual cantidad de presentaciones este año.
Puede interesarte
Desarrollo del match
El primer cuarto marcó la pauta: a los 8 minutos Ford anotó de drop y a los 9 Max Ojomoh apoyó un try convertido por el apertura inglés. A los 25 minutos Immanuel Feyi‑Waboso volvió a festejar tras explotar una descoordinación defensiva en el line argentino. El parcial al descanso reflejó superioridad local y la necesidad de corregir errores en el juego de contacto y en la salida de los rucks.

En el complemento Los Pumas ajustaron marcas y mostraron mayor continuidad ofensiva. Piccardo, de 23 años, celebró su try con el alivio de un joven que se siente integrado al plantel; el equipo mostró solidaridad y presión hasta poner en aprietos a los locales. El ingreso o la actuación de recambios mantuvo la energía albiceleste y dejó en evidencia la frescura de jugadores jóvenes en la gira.

El TMO influyó en momentos clave: se anuló un try argentino de Oviedo en el final por entender que no apoyó correctamente, y en el primer tiempo se anuló una acción inglesa por knock on. Esas decisiones técnicas, sumadas a la eficacia de Ford en momentos decisivos, terminaron inclinando la balanza hacia Inglaterra.
Puede interesarte
Reacciones luego del partido
Julián Montoya calificó la derrota como dolorosa y valoró el carácter mostrado por el equipo. Montoya señaló que el grupo creció durante la ventana y que la actitud fue una señal positiva de cara al futuro. “Hasta la última jugada pudimos haberlo ganado. Crecimos y hay un montón para crecer”, dijo el capitán argentino.
Justo Piccardo celebró el ambiente del grupo y la confianza que recibieron los jóvenes; “Fue un año divertido para los jóvenes”, dijo Justo Piccardo, jugador. Piccardo añadió que esta vez la victoria fue para Inglaterra y que en el futuro Argentina tendrá nuevas oportunidades.
Pese a la derrota, Los Pumas aseguraron su puesto como cabezas de serie para el Mundial 2027 en Australia y cerraron la ventana con resultados que ratifican la progresión del equipo. Inglaterra, por su parte, terminó invicta en la serie de noviembre y alcanzó 11 victorias consecutivas en la temporada.

