¿Avanza el acuerdo?
Cónclave en Abu Dabi con representantes de Rusia y Ucrania y un mediador de EE.UU.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/yuri_ushakov.webp)
En el marco de supuestas propuestas de paz consensuadas, las partes se encuentran de forma directa para ponerle fin a la guerra que va rumbo a cumplir cuatro años.
El gobierno ruso confirmó que representantes directos de Rusia y Ucrania se reunieron este miércoles 26 de noviembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
El mensaje vino de parte del asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, quien también indicó que representantes de Estados Unidos se reunieron con representantes rusos.
El viaje de Witkoff
El Kremlin confirmó este miércoles que una delegación estadounidense, entre la que se encuentran el enviado especial del presidente Donald Trump, Steve Witkoff, y otros altos cargos, visitará Moscú la próxima semana para debatir un posible plan de paz para Ucrania.
"En cuanto a Witkoff, puedo decir que se ha alcanzado un acuerdo preliminar para que venga a Moscú la próxima semana", declaró Yuri Ushakov, asesor presidencial ruso, al principal reportero del Kremlin de la televisión estatal rusa, Pavel Zarubin. Además de Witkoff, "otros representantes de la Administración que participan en los asuntos ucranianos" también acudirán a Moscú, afirmó.

Trump declaró el martes que ha ordenado a Witkoff que se reúna con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú con la esperanza de cerrar un acuerdo de paz sobre la crisis de Ucrania.
Trump afirmó que espera reunirse pronto con Putin y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pero solo cuando el acuerdo de paz sea definitivo o se encuentre en su fase final.
Puede interesarte
Trump cambió los 28 puntos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes cambios en su plan de paz que originalmente poseía 28 puntos y en la cumbre de Ginebra entre Ucrania y enviados europeos, comenzó a modificarse.
"El plan de paz original de 28 puntos, que fue redactado por Estados Unidos, ha sido afinado, con aportes adicionales de ambas partes, y solo quedan algunos puntos de desacuerdo", escribió en Truth Social.

Agregó que, con la esperanza de finalizar el acuerdo, ha dirigido a su enviado especial, Steve Witkoff, a reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú, y al secretario del Ejército, Dan Driscoll, a hacer lo mismo con la parte ucraniana.
También expresó su voluntad de reunirse con Putin y Zelenski, "pero solo cuando el acuerdo para poner fin a esta guerra esté cerrado o en sus etapas finales".

