Reincidente
Condena a 8 años de prisión para peligroso delincuente de Venado
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/06/prision.jpg)
Se trata de Jonathan “tomatito” Córdoba, quien fue acusado de varios delitos y declarado reincidente.
Este jueves por la tarde en los tribunales venadenses una audiencia de procedimiento abreviado (IPP) donde se dictó sentencia contra Jonatan Tomás Córdoba, también conocido como Jonathan “tomatito” Córdoba.
El Tribunal, presidido por el Magistrado Mauricio Clavero, resolvió homologar el acuerdo suscripto entre las partes, aceptando el procedimiento abreviado y en consecuencia, se condenó a Córdoba a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva, accesorias legales, además de ser declarado formalmente reincidente.
Múltiples delitos
Córdoba fue hallado autor de múltiples delitos: dos hechos de Robo Calificado por Efracción en Grado de Tentativa; por Abuso de Arma de fuego en relación a un hecho por haber tiroteado un comercio; por Amenazas Calificadas y comercialización de estupefacientes.
El Fiscal interviniente, Damián Cassullo, postuló la homologación del acuerdo, el cual también fue compartido por la Defensora Pública, Dra. Gisela Figuera. El imputado, quien compareció por vía zoom, ratificó el acuerdo en todos sus términos.
Puede interesarte
Cómputo de la pena
Jonatan Tomás Córdoba fue detenido el pasado 14 de abril por orden fiscal, y se dictó prisión preventiva al día siguiente.
Al momento de la sentencia, el tiempo transcurrido privado de la libertad fue de 6 meses, 1 semana y 2 días (192 días en total).
El cómputo final de la pena establece que la pena impuesta a Córdoba vence el día jueves 14 de abril de 2033.

