Procedimiento abreviado
Condenan a un joven por intentar robar una moto en el centro de Venado
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/robo_de_moto.jpg)
El imputado recibió dos años de prisión efectiva. Actuó junto a atrás dos personas, una de ellas menor de edad.
Un joven de 24 años fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por intentar sustraer una motocicleta en pleno centro de Venado Tuerto. La sentencia se dictó en el marco de un procedimiento abreviado acordado entre las partes.
El hecho ocurrió el 15 de marzo de 2026, aproximadamente a las 5:30 horas cuando el imputado, identificado como Fernando Agustín Pereyra, actuó junto a otros dos individuos —uno de ellos menor de edad— para robar un motovehículo que se encontraba estacionado sin medidas de seguridad en calle Belgrano al 87.
Según la reconstrucción judicial, los involucrados provocaron daños en la motocicleta, una Guerrero Trip 110 cc, al romper parte de su estructura plástica frontal, y se apoderaron de un casco. Luego, intentaron retirar el rodado a pie por la vía pública.
Puede interesarte
Intervención clave y frustración del delito
El accionar fue advertido por un testigo que reconoció el vehículo y alertó la situación, lo que derivó en que los sospechosos abandonaran la motocicleta en inmediaciones de calle Iturraspe y se dieran a la fuga.
Minutos después, personal del Comando Radioeléctrico, con apoyo de las cámaras de monitoreo municipal, logró ubicar a los tres jóvenes en la plazoleta “26 de Abril”, donde fueron aprehendidos.
Calificación legal y condena
La investigación estuvo a cargo del fiscal Luis Lagioia, mientras que la defensa fue ejercida por la abogada María Cecilia Tosco. Las partes acordaron un procedimiento abreviado mediante el cual Pereyra fue condenado como coautor del delito de robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa y agravado por la participación de un menor de edad.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/luis_lagioia.jpeg)
La pena impuesta fue de dos años de prisión efectiva. Además, se tuvo en cuenta que el condenado registraba antecedentes por delitos contra la propiedad.

