Inserción laboral
Conecta Empleo 2025: el intendente presidió la entrega de diplomas a 226 egresados
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/conecta_empleo_2.jpeg)
El acto en la Asociación Española reunió a vecinos, autoridades y empresas que acompañaron las formaciones desarrolladas durante el año, orientadas a fortalecer habilidades en oficios, industria y tecnología.
El Gobierno de Venado Tuerto, a través del programa Conecta Empleo, capacitó a lo largo de 2025 a 226 vecinos, quienes recibieron sus respectivos diplomas en un acto presidido por el intendente Leonel Chiarella; la secretaria de Desarrollo Productivo, Camila Vicente, y la directora de Empleo, Inés Paitoví.
La ceremonia se llevó a cabo el jueves en el salón de la Asociación Española, y participaron autoridades del Ejecutivo municipal relacionadas con este programa, y todas las empresas e instituciones que organizaron junto a la Dirección de Empleo municipal las capacitaciones que se desarrollaron a lo largo de 2025.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/conecta_empleo_4.jpeg)
Durante la ceremonia, Vicente remarcó que “existe cierto consenso en la idea de que las personas se realizan cuando ponen sus dones al servicio de los otros, cuando se ofrece el talento particular a una causa más amplia que la felicidad personal, cuando se aporta valor a la vida de alguien más”.
Puede interesarte
Ciclo de capacitaciones
A lo largo del año se dictaron capacitaciones en soldadura e introducción a la pintura industrial líquida; para el sector agropecuario operario de planta, manejo de autoelevadores; dentro de la industria del conocimiento cursos de programación, introducción a temáticas de Inteligencia Artificial, sistema Manager; y en oficios introducción a la jardinería y revisión básica de vehículos, entre otras propuestas.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/conecta_empleo_3.jpeg)
La mayoría de estos cursos se dictaron en Distrito E y otros en instalaciones de las empresas que patrocinaron las diferentes capacitaciones.
Vale recordar que Conecta Empleo trabaja con el sector productivo de la ciudad para ofrecer capacitaciones acordes a los conocimientos requeridos por las empresas, con el fin de que los egresados tengan la posibilidad de insertarse laboralmente.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/conecta_empleo.jpeg)

